Beneficiarios de Trabaja Misiones comienzan actividades en Jardín América, Posadas y Apóstoles

Inician las tareas los 60 beneficiarios de los dos nuevos convenios firmados con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), en el marco del Programa Trabaja Misiones. En esta oportunidad alcanza a barrios de las localidades de Apóstoles, Jardín América y Posadas.

 

Todo lo realizado con el Programa Trabaja Misiones a través del IPRODHA se lleva a cabo con un acotado presupuesto, financiado con recursos propios, provenientes del Recupero del Instituto.

 

Esta semana comenzaron las actividades los beneficiarios agrupados en la Cooperativa Forjando el Futuro en los barrios Los Patitos, San Jorge y Chacra 112 de la ciudad de Posadas. La próxima, harán lo propio los concentrados en la Fundación Entre Todos es Posible en los barrios Juan Manuel de Rosas de la comuna de Jardín América y Estación del municipio de Apóstoles.

 

La Lic. Lucía Bauman a cargo de la coordinación del Programa desde el IPRODHA, comentó que “en esta ocasión se alcanzará a 60 beneficiarios directos, quienes tienen por objetivo ejecutar actividades que puedan promover un cambio y mejoramiento del barrio y la integración con su entorno, teniendo en cuenta la realidad social del sector en el que viven; además de facilitarle el  crecimiento personal a los participantes, que pueden brindar y desarrollar sus capacidades y especificidades”, indicó.

 

A través de los acuerdos mencionados, las organizaciones involucradas se comprometieron a desarrollar diferentes actividades asociadas a los rubros textil, panificados, carpintería, construcción, mantenimiento y limpieza de espacios públicos; también a acondicionar equipamientos comunitarios.

 

Trabaja Misiones
Trabaja Misiones/IPRODHA: Distintas tareas que mejoran el barrio y dan la posibilidad de potenciar los conocimientos sobre la actividad que cada beneficiario realiza.

 

“Es importante mencionar que más allá de los beneficiarios directos del programa, son muchos más los favorecidos indirectos alcanzados por el mismo; todo ello debido a que el Instituto requiere a las organizaciones que diseñen las actividades a ser ejecutadas con el objeto de prestar un servicio a nivel comunitario, que buscan satisfacer necesidades detectadas por las mismas entidades que solicitan acceder al Programa”, expresó Bauman.

 

Antecedentes

 

El 28 de abril del 2021, se aprobó por Decreto del Gobierno de la Provincia de Misiones (Nº 555/21) el Programa Trabaja Misiones, el cual tiene por objetivo fomentar la inserción y reinserción laboral, fortalecer y capitalizar competencias de las personas beneficiarias y con ello promover el desarrollo de habilidades que respondan a demandas de carácter comunitario. Se proyectan a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios del entorno social del beneficiario del Programa.

 

Desde la Dirección de Emergencia Social del IPRODHA se llevan a cabo tareas en diferentes barrios de la Provincia de Misiones, las que permiten detectar problemáticas que afectan a las familias que van más allá del déficit habitacional y por ello se hace necesario generar estrategias tendientes a promover un abordaje más integral de dichas problemáticas.

 

“En ese sentido, y en consonancia con la política social empleada por el  Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de su Resolución Reglamentaria Nº 223/21, el Instituto adhiere a los términos generales contenidos en mencionado Programa, otorgándole lineamientos y requisitos particulares para su debida instrumentación”, señaló la directora de Emergencia Social, Bauman.

 

A la fecha se llevan finalizados ocho convenios con el IPRODHA, los que suman un total de 711 beneficiarios directos, más los 60 que inician ahora sus actividades. Leandro N. Alem, Posadas, San Pedro, Fachinal, Gobernador Roca, Garupá, Cerro Corá, Puerto Rico, Jardín América y Apóstoles son las localidades donde llegó Trabaja Misiones a través del IPRODHA.

 

El monto total de los convenios mencionados  -ejecutados y en proceso- asciende a la suma de $ 12.631.500,00. La cifra se constituye por el aporte económico que le corresponde a cada uno de los beneficiarios, más un monto destinado a la compra de los insumos necesarios para llevar a cabo las actividades previstas.

 

“Todo esto se lleva a cabo con un acotado presupuesto, financiado con recursos propios, provenientes del Recupero del Instituto”, concluyó la titular de Emergencia Social del IPRODHA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas