Con la presencia de Rolando Schiavi, el Gobierno de Misiones y el IPLYC lanzaron el programa “Vivamos fútbol”

La iniciativa apunta a niños y niñas de 6 a 11 años, en un principio serán 90, quienes a través del deporte podrán disfrutar de jornadas integrales donde accederán a meriendas saludables, chequeos médicos y charlas temáticas. El exdefensor de Boca se encargará de la dirección técnica.


El gobierno de Misiones y el Instituto Provincial de Loterias y Casinos (IPLYC) lanzaron este miércoles en Posadas el programa «Vivamos fútbol», una iniciativa que propone formar personas desde el deporte, pero con una mirada integral que hace enfásis en la salud y en la educación.

 

La iniciativa en esta primera prueba alcanzará en una primera estapa a niños y niñas de 6 a 11 años, pero el objetivo es llegar a todos los chicos y chicas de la provincia, tal como lo adelantó el gobernador de la Tierra Colorada, Oscar Herrera Ahuad, que estuvo acompañado por el exdefensor de Boca Rolando Schiavi, quien se hará cargo de la dirección técnica de los jóvenes.

En el evento realizado hoy, el titular del IPLYC, Héctor Rojas Decut, precisó que los niños van a participar del aprendizaje del fútbol, pero al mismo tiempo tendrán meriendas, chequeos médicos y diferentes charlas temáticas.

El proyecto

Los participantes fueron previamente seleccionados, y provienen del barrio El Porvenir 2 y las Chacras N° 17, N° 159, N° 145 y N° 252 “Manantial”. Durante nueve meses participarán de actividades integrales de aprendizaje en la disciplina deportiva bajo la dirección técnica de un deportista de élite nacional y un equipo de profesionales.

Este programa tendrá lugar en las instalaciones del Espacio Recreativo IPLyC SE, en un ámbito seguro para jugar y divertirse, donde también recibirá apoyo para el estudio escolar, cuidado de salud y recreación.

A la puesta en marcha de este programa social y deportivo, participaron tambiénel ministro de Deportes de la provincia, Héctor Corti; el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del Directorio del IPLyC SE y el concejal Daniel Vancsik.

programa Vivamos fútbol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas