Para Humberto Schiavoni, Máximo Kirchner puso en duda la fuerza de Alberto Fernández para ejecutar el plan acordado con el FMI

El senador nacional por Juntos por el Cambio señaló que el hijo de la vicepresidenta “mostró la fractura expuesta” del oficialismo y ratificó que acompañará el memorandúm con el organismo internacional.

 


En 48 horas, el Senado comenzará a debatir el acuerdo de refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados y cuyos caminos conducen que será aprobada sin problemas en la Cámara Alta.

Sin embargo, pese a que el Gobierno nacional tendrá su ley, el senador de Juntos por el Cambio por Misiones, Humberto Shiavoni, puso en dudas en una entrevista con Misiones Online TV la ejecución del memorandúm por parte del presidente y lo atribuyó a la interna del propio oficialismo, más precisamente a la “actitud” de Máximo Kirchner, quien renunció a la presidencia de la bancada de Diputados del Frente de Todos y votó en contra del acuerdo en esa cámara.

“Máximo Kirchner votó en contra del proyecto, ni siquiera usó el artilugio de la abstención. Mostró de una manera ´muy cruda´ la fractura expuesta del Frente de Todos donde 40 diputados de un bloque de 118 votaron en contra del proyecto… Esta situación pone en riesgo o al menos siembra interrogantes acerca de la fuerza que puede tener el Presidente para ejecutar el proyecto”, sentenció.

Antes de llegar a tratarse en diputados, el Gobierno modificó su proyecto y, por pedido de la Juntos por el Cambio, excluyó el artículo 2 que incluía el plan económico y por eso lo que se está tratando es la autorización de la refinanciación de la deuda.

Schiavoni le atribuyó la eliminación anterior a la “propia debilidad del oficialismo” porque con los votos en contra de los legisladores peronistas, el proyecto no habría sido aprobado sin el acompañamiento de Juntos por el Cambio.

Humberto Schiavoni
Humberto Schiavoni-Senador nacional

Por último, el misionero, quien es el jefe del Pro en el Senado, ratificó que acompañaran el acuerdo para evitar el default, pero advirtió que se necesita de un plan económico que tiene como objetivo final la reducción del déficit”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas