Comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en Misiones, con un importante subsidio del Gobierno provincial

Este lunes comenzó la campaña de vacunación contra la aftosa en toda la provincia de Misiones. El Estado subsidiará a alrededor de mil trescientos productores que tengan entre cincuenta a doscientas cabezas y alrededor de cinco mil productores, de menos de cincuenta cabezas.

Pedro Méndez – Canal 12 

En este sentido, la campaña se va a realizar de manera que se aplique a la totalidad del establecimiento. Todas las categorías, tanto bovinas como bubalinas, que se encuentran en las instalaciones.

En ese marco, habrá dos precios de dosis, los pequeños productores solamente van a pagar el costo operativo, ya que se logró por primera vez conseguir la vacuna subsidiada, con el apoyo del Gobierno provincial.

Esta campaña de vacunación contra la aftosa en toda la provincia se venía haciendo ya en años anteriores, se les otorgaba el subsidio de dosis de vacunas a los pequeños productores que tenían de una a cincuenta cabezas de ganado.

 

Tal vez te interese leer: Beneficiarios de Trabaja Misiones comienzan actividades en Jardín América, Posadas y Apóstoles

 

Esta vez, excepcionalmente, por la emergencia en el sector, se tomó la determinación de acompañar también a quienes tengan de cincuenta a doscientas cabezas de ganado, precisó Pedro Méndez, director del Centro Regional Corrientes–Misiones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Fiebre aftosa en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas