Turismo | Se realizó una nueva edición del CoProTur en vísperas de semana santa

Este miércoles por la tarde, en el hotel Continental de la ciudad de Posadas, se realizó una nueva reunión del CoProTur edición 2022. Participaron autoridades del Ministerio de Turismo así como también representantes de los distintos municipios de la provincia.

Este miércoles por la tarde, se llevó a cabo una nueva entrega del CoProTur, que contó con la participación del Ministro de Turismo José María Arrúa y la asistencia de representantes de todos los municipios de la provincia, estableció los pasos a seguir en cuanto al mantenimiento de los niveles turísticos que muestra la provincia desde el verano pasado.

En este contexto, Misiones Online dialogó con el Ministro de Turismo, José María Arrúa, quién se mostró muy optimista de cara al próximo receso por semana santa.

“Hicimos un balance de todo el 2021, de cómo le fuimos dando previsibilidad al sector que venía con unos golpes después de dos años de pandemia, pero que se ha recuperado rápidamente”, manifestó Arrúa.

“Estamos fortalecidos y hemos salido con un pico muy importante de turistas en lo que fue el verano y queremos sostener esa curva ascendente”, afirmó el ministro.

De igual manera, el ministro Arrúa explicó que “la curva ascendente solo se puede sostener con la colaboración conjunta del sector público y el sector privado”.

Durante este CoProTur 2022, hubo jornadas de capacitación para gestión de los destinos por parte de los directores de turismo.

En este sentido, Arrúa señaló que “el ritmo ha cambiado”. “Hoy el turista que llega a un destino viene con muchísima información, sabe dónde quiere ir y que elegir por lo que es difícil cautivarlo y convencerlo de quedarse más tiempo”, expresó.

“Ya nadie viene a un solo lugar, sino que se mueve por diferentes destinos turísticos, por lo que son variables a considerar más teniendo en cuenta que se viene semana santa y después las vacaciones de julio”.

Tal vez te interese leer: Tupá Lodge tiene una excelente promoción para vos para este mes: alojate 3 noches y aboná solo 2, y disfrutá de este hermoso alojamiento

El Ministro de Turismo remarcó que se está trabajando en armar un calendario de todas las fiestas provinciales, en conjunto con la Legislatura, con una ley que se les ha brindado.

“Con este calendario lo que intentamos hacer es que no se superpongan estas festividades para darle la promoción correspondiente. Queremos mostrar a misiones como una provincia totalmente turística”, manifestó.

En cuanto a los destinos predilectos para semana santa, Arrúa menciona a Santa Ana, San Ignacio, Corpus, Loreto, entre otros.

“Estos son lugares que tienen la ‘mística’ del momento, y registra el paso de la compañía de Jesus por la provincia”, explicó.

Sin embargo, el ministro resaltó que otros municipios, gracias al esfuerzo de su gente, aparecen como potenciales destinos en esta semana santa. Son el caso de Apóstoles, Oberá, Capioví y demás.

“Capioví, por ejemplo, vuelve a vestir sus calles como lo hace en navidad ahora para semana santa, con los huevos de pascuas, conejitos y otros ornamentos que la hacen muy linda, muy atractiva y ordenada”, describió Arrúa.

El receso de semana santa será desde el próximo jueves 14 de abril hasta el domingo 17, y se espera una ocupación hotelera similar a la vista durante el verano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas