Cerro Azul | Construirán un Centro Tecnológico Educativo que reunirá a las escuelas técnicas locales

Cerro Azul tendrá un Centro Tecnológico Educativo que albergará de manera permanente a la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET), al Centro de Formación Profesional y al Instituto Superior de Formación y Desarrollo Rural.

Gaspar Dudek – FM Express

“Haremos un Centro Tecnológico Educativo para reunir a las diferentes escuelas técnicas que no cuentan con una estructura”, explicó Gaspar Dudek, intendente de Cerro Azul.

“En Cerro Azul tenemos muchos aserraderos por lo que necesitamos capacitar a los ciudadanos para el trabajo y tecnificar la industria agraria para competir con otras localidades provinciales”, agregó.

Y añadió que el municipio debe “debe apoyar la educación y la capacitación, las escuelas solicitan lugares a otras instituciones, pero requieren un espacio propio para poder invertir y profundizar los aprendizajes”.

La construcción estará inserta en el Programa 100 Escuelas Técnicas anunciado por el Presidente. “Resolverá la situación de varias instituciones, la Escuela Provincial de Educación Técnica, el Centro de Formación Profesional y el Instituto Superior de Formación y Desarrollo Rural”, detalló. “Esta modalidad educativa forma parte del futuro de nuestros hijos y del desarrollo de nuestra región”, remarcó.

“Contamos con propiedades en las que comenzamos con la urbanización”, contó. Para disponer del Centro se necesitan 6.000 metros cuadrados, tendido de red de agua, perforación de un pozo de 8.5 pulgadas, cisterna de 8 metros cúbicos y tanque elevado de 30 metros cúbicos.

Tal vez te interese leer: Apertura de fronteras en Misiones | Se habilitó el paso entre Comandante Andresito- Capanema

 

Situación hídrica de Cerro Azul

“También trabajamos en la ampliación de un Centro de Atención Primaria (CAP) y un Comando Radioeléctrico en la zona. El desarrollo del barrio y la garantía de servicios forman parte de los requisitos de la obra”, comentó.

Respecto de la situación de la localidad frente a la sequía remarcó que “no se sintió tanto pero estamos en la Sierra del Imán con afluentes hacia el río Paraná y el río Uruguay, con flujos que desembocan en los arroyos Yabebiry y Garupá”. En el 2006, recordó, hicieron once pozos que no sirvieron para el abastecimiento teniendo que perforar el Acuífero Guaraní.

“El césped se recuperó, pero las vertientes y lagunas se siguen secando, la sequía no terminó en esta zona”, subrayó.

“Cerro Azul es un pueblo solidario que está siempre a la altura de las circunstancias”, manifestó. “Los ciudadanos cuidaron el consumo y los bomberos estuvieron abocados a su trabajo todos los días”, cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas