Alexa

Puerto Rico abrió las inscripciones para los talleres municipales de cultura

En la mañana de hoy el intendente de Puerto Rico Carlos Koth y la Directora de Cultura, Ana María Hillebrand, durante una conferencia de prensa que se realizó en el edificio municipal, presentaron los talleres municipales gratuitos que ofrece el área.

Acerca de los talleres municipales de Puerto Rico, la titular de área expresó que“Nuestras propuestas estarán disponibles en el Paseo Mi Solar, en el Cine San Martín y en los diferentes barrios del municipio, cuyos dirigentes barriales nos soliciten”.

 

Talleres municipales puerto rico
Carlos Koth junto a Ana María Hillebrand

 

Hillebrand, acompañada por los instructores Yamila Carballo (canto), Claudia Blume (danza) y Darío Cáceres (ensamble musical), precisó que “las inscripciones para estos servicios gratuitos destinados a niños, jóvenes y adultos, están abiertas en el Paseo Mi Solar, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas”.

De su lado, el intendente de Puerto Rico puso sobre relieve a estos talleres “que forman parte de nuestras políticas municipales en el ámbito de la cultura, son decisiones políticas que tomamos buscando profundizar la integración e igualdad entre todos los sectores y barrios del municipio”.

Los talleres municipales serán dictados momentáneamente en diferentes espacios alternativos ya que el municipio está realizando una importante puesta en valor del Cine Teatro Municipal San Martín, lugar que habitualmente alberga diferentes actividades culturales de formación.

 

talleres municipales puerto rico
Taller de bordado a mano

talleres municipales puerto rico
Taller de crochet

talleres municipales puerto rico
Taller de pintura

talleres municipales puerto rico
Ballet municipal

 

Talleres municipales en Puerto Rico con recursos genuinos

 

El intendente de Puerto Rico Carlos Koth, durante la presentación de los talleres municipales, confirmó que “en abril, con actividades que oportunamente daremos a conocer, vamos a habilitar los trabajos de mejora integral que estamos ejecutando en el Cine Teatro San Martín”.

Allí “después de una década o un poco más, vamos a invertir recursos genuinos del municipio para recuperar piso, techo, butacas, telones, escenario, iluminación, camarines, sanitarios y otros aspectos de uno de nuestros tesoros culturales, el Cine Teatro Municipal”.

A su vez se anunció la inversión de otra partida de recursos genuinos del municipio, para
refaccionar integralmente el Salón de Cultura.

Al respecto el alcalde local expresó “ya hicimos la nueva estructura del techo, y ahora vamos por las obras en el interior del salón. Allí también vamos a construir desde el mes próximo, el nuevo espacio físico para la Radio Municipal”, dijo Carlos Koth, ratificando un anuncio que hiciera tiempo atrás.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas