Entre Ríos | Un misionero con pedido de captura fue detenido al intentar asistir a una fiesta en Paraná

El joven misionero, que se dirigía a una famosa fiesta de disfraces que se organiza en Entre Ríos, fue aprendido en la ciudad de Paraná durante un control vehicular en el cual se detectó que tenía vigente un pedido de captura con su nombre por diversos delitos vinculados al narcotráfico.

Según indicaron las fuentes policiales, el misionero con pedido de captura se trataría de Sergio Emanuel A., de 28 años de edad. El Juzgado Federal de Posadas fue quien había emitido la orden de detención en su contra, a raíz de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 27.737.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana, cuando efectivos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, apostados en el Puesto Caminero Túnel, efectuaba un control vehicular con identificación de personas.

En ese marco, los uniformados policiales detuvieron la marcha de un remís de la ciudad de Santa Fe, en el cual viajaba esta persona como único pasajero. Al requerirle su DNI se constata que se encontraba domiciliado en Posadas y que, presuntamente, había llegado a Paraná con intenciones de asistir de la famosa Fiesta de Disfraces (FDD), que se realiza en la capital de la provincia entrerriana.

Sin embargo, al cotejar sus datos personales en el sistema federal Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los efectivos activaron la alerta, frustrando las intenciones del misionero.

Tal vez te interese leer: Persecución de película en Posadas | Los involucrados en el robo de la camioneta habían robado otro vehículo en San Vicente

Instantáneamente, los efectivos que intervinieron en el procedimiento comunicaron la novedad al juzgado local y el misionero quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales de Paraná, en tanto se concreten los trámites pertinentes para su traslado a Misiones y responder antes las autoridades que lo requieran.

La Fiesta de Disfraces o FDD, es un evento con reconocimiento nacional, el cual, en su última edición, convocó a más de 50.000 personas de todas partes del país.

 

Detuvieron a dos hombres por intento de robo en Posadas y Garupá

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 35 años y a un joven de 21 años por intento de hurto en Posadas. Dichas aprehensiones se llevaron a cabo como resultado de los operativos efectuados por la Dirección Agrupación Motorizada.

En primer lugar, los motorizados en un patrullaje de prevención fueron alertados por unos vecinos de las avenidas Bustamante y Jauretche de Posadas, que en dicha intersección un hombre intentó arrebatar las pertenencias de una mujer, y que se había dado a la fuga sin concretar el hurto. Por esa razón que, luego de una recorrida por los efectivos, avistaron al señalado y lo detuvieron.

Por otro lado, los integrantes de la misma Dirección (zona Garupá) acudieron a un llamado del Centro Integral de Operaciones 911, en el barrio Los Paraísos por la calle Facundo Quiroga de esta ciudad, donde se entrevistaron con una mujer de 35 años, quien les manifestó que momentos antes, un joven intentó sustraer elementos de su domicilio y al notar su presencia huyó.

Inmediatamente comenzaron la búsqueda del sospechoso, y tras un rastrillaje coordinado interceptaron y detuvieron al sindicado de 21 años.

Los detenidos quedaron alojados en las comisarías correspondientes a disposición de la justicia. Respecto a los damnificados, formalizaron las denuncias en las jurisdiccionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas