San Vicente | Crearon una asociación de institutos de taekwon-do para profundizar la práctica en la región

Para los taekwondistas de la zona es una herramienta fundamental para encarar gestiones a favor del desarrollo del deporte mismo, para fortalecerse como institución, continuar trabajando y para alcanzar nuevas metas.

 

taekwon-do en san vicente

El sábado pasado se creó la Asociación Civil Institutos de Taekwon-do Oscar Herrera, de San Vicente, luego de 11 años de existencia como Instituto.

La Asociación Civil tendrá como finalidad promover, desarrollar, difundir, conservar la práctica de taekwon-do como herramienta de contención y formación de niños, jóvenes y adultos

La comisión directiva ya está trabajando en la organización de lo que sería el primer evento del año como Asociación Civil, la Copa Saltos del Moconá a realizarse en la localidad de El Soberbio el próximo 15 de mayo.

taekwon-do en san vicente

En la asamblea general ordinaria, se designó como presidente de la Asociación al sabunim Oscar Herrera; vicepresidente a Matías Bohler; secretaria Lucía Alvarez; como tesorero a Pablo Playa, y los vocales son Tahiel Matto y Aníbal López. Los fiscalizadores designados son Ariel Selzler y Roberto Gómez de Lima.

Este instituto de taekwon-do inició sus actividades en julio de 2011 desde El Soberbio. El crecimiento fue rápido, ya que no había otra disciplina marcial en la ciudad. En el 2014 rindieron para cinturón negro los primeros alumnos de la Capital de Citronela.

En el 2012 se abrió un centro de enseñanza en San Vicente y tiempo después el de Dos de Mayo.

taekwon-do en san vicente

Los alumnos del instituto Oscar Herrera fueron participando en torneos de varias localidades misioneras, torneos interprovinciales en Entre Ríos y Chaco y el campeonato nacional en Buenos Aires. Fuera del país, estuvieron presentes en el Torneo Open en Asunción Paraguay y el Panamericano en Sao Pablo, Brasil.

Tal vez te interese leer Alumnos de la Escuela Panambi Taekwon-do del Club CAPRI se convirtieron en Danes Internacionales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas