Rusia bombardeo una torre de televisión ubicada al oeste de Ucrania y dejó nueve fallecidos

Nueve personas murieron y al menos diez personas fueron heridas este lunes por la tarde en un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania.

En el décimo octavo día de la invasión de Rusia a Ucrania, las tropas de Vladimir Putin retomaron los ataques contra la capital, Kiev, el viernes bombardearon por primera vez ciudades del oeste y este domingo atacaron la base militar de Lviv, dejando al menos 35 muertos y 134 heridos.

En tanto este lunes nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas el lunes en un bombardeo ruso contra una torre de televisión cerca de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucrania, según afirmaron las autoridades locales.

“A las 16H00 GMT, podemos declarar que hay 9 muertos y 9 heridos», indicó a la prensa Vitaly Koval, el responsable de la administración local, precisando que «dos misiles» habían impactado en la torre de televisión de la localidad de Antopil, a 15 km al este de Rivne, y en un edificio administrativo aledaño.

En dos semanas, la cifra de refugiados superó los 2,5 millones de personas y el gobierno ucraniano informó que son 85 los niños que han fallecido por la invasión de Rusia que comenzó el 24 de febrero.

Ucrania denuncia nuevamente que Chernobyl está sin energía

El Ejército ruso volvió a dañar la línea de alta tensión que lleva electricidad a la central nuclear de Chernobyl, que otra vez está sin energía, advirtió este lunes Ucrania.

La central ya había sufrido un corte de energía que las autoridades dijeron sanear. «Pero antes de que la energía se restableciera por completo, las fuerzas de la ocupación dañaron la línea que alimenta la planta nuclear», denunció hoy la empresa ucraniana que opera las instalaciones, Ukrenergo, en la red Facebook.

Ukrenergo afirmó que sus técnicos habían reparado una línea de alta tensión que abastecía Chernobyl y la ciudad de Slavutitch, pero la línea volvió a sufrir daños.

El domingo, el personal que trabaja en la planta decidió realizar tareas de mantenimiento y seguridad a causa de la invasión rusa. El equipo está formado por 210 empleados que no pudieron abandonar la zona de los reactores desde el inicio de la invasión ni rotar para darse un tiempo de descanso «acumulando horas de trabajo y fatiga».

Al respecto, Rafael Grossi, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) expresó su preocupación: «Sigo profundamente preocupado por la seguridad en Chernobyl y otras instalaciones nucleares de Ucrania», dijo.

Rusia dice que al periodista norteamericano lo mataron «disparos ucranianos»

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, sostuvo la muerte del reportero Brent Renaud, asesinado a balazos en Irpin, fue responsabilidad de Ucrania. Además desmintió que sea «periodista».

Fue en una sesión del Consejo de Seguridad, donde Nebenzia dedicó parte de la intervención a rebatir distintas noticias, según él, tergiversadas. «Los testimonios del ataque dicen que los que dispararon fueron los ucranianos», sostuvo. Además dijo que «no era periodista, sino cineasta»

(Fuente: TN)

Rusia bombardeo una torre de televisión 

Rusia bombardeo una torre de televisión en Ucrania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas