Posadas se prepara para recibir al primer torneo Internacional de Taekwon-Do ITF

Se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio en el Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann. Se espera recibir alrededor de 1000 participantes de Brasil, Uruguay, Paraguay y resto del país.

La capital de la provincia se empieza a preparar para al primer torneo Internacional de Taekwon-Do ITF. Esta novedosa competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann. Este torneo pretender albergar aproximadamente 1000 participantes provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay y resto del país.

Este evento deportivo será el primero en su estilo y se espera que sea la base para que se pueda ir replicando en diferentes puntos del país. Otro de los atractivos que tiene esta competencia es que servirá como antesala de la 8va Copa del Mundo de Taekwon-Do ITF que se llevará a cabo del 5 al 11 de Octubre 2022 en Koper, Eslovenia, en el Estadio Arena Bonifika.

primer torneo Internacional de Taekwon-Do

Según comenta su organizador, el VIII Dan Carlos Méndez, la elección de la sede fue elegida por la cercanía geográfica de nuestra provincia con los otros países participantes. Otro de los puntos a favor que tiene Misiones, es su oferta turística, “Todos quieren conocer a las cataratas del Iguazú”, resaltó el organizador. Para la organización de este evento se esta trabajando de forma mancomunada con diferentes sectores del gobierno provincial y municipal.

Lee también: San Vicente | Crearon una asociación de institutos de taekwon-do para profundizar la práctica en la región

La organización estará a cargo del director de la Academia Internacional de Taekwon-Do máster senior Carlos Méndez VIII Dan, quién trabajará en conjunto con otro grupo de instructores de la Alianza Federal donde se destacan la presencia de varios maestros entre ellos Edgardo Villanueva, Horacio Fasan , Eduardo Barile y Ricardo Rieiro y el Gran Maestro Gómez de Oliveira ; quienes son grandes exponentes del Taekwon-Do nacional .

Además contarán con el apoyo de la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF dónde su actual presidente Mariano Vaena y comisión directiva están trabajando arduamente. La pre inscripción se realizará a partir de los primeros diás del mes de abril al número 3764 88-9506 (Carlos Méndez).

Lee también:

San Vicente | Crearon una asociación de institutos de taekwon-do para profundizar la práctica en la región

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas