La Pampa | Una mujer de 87 años murió tras ser atacada por un pitbull cuando intentaba salvar a su perro

La mujer quiso defender a su perro caniche cuando fue mordida por el animal, que murió por asfixia atado a un árbol. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero aún así los médicos no pudieron salvarla.

Una mujer de 87 años murió producto de las mordeduras de un pitbull callejero que la atacó ferozmente dentro de su propia casa en La Pampa cuando ella quiso defender a su caniche.

La tragedia comenzó el viernes cuando cerca de las 10 de la mañana Hilda Griotti advirtió que su perro caniche estaba siendo atacado por un pitbull dentro de su casa, ubicada en Realicó, ciudad de La Pampa.

Cuando la mujer intervino y quiso salvar a su mascota, el pitbull se desprendió del caniche y la atacó.

«Este perro cruza con pitbull atacó al perrito de la señora en la vereda de su casa, cuando la señora lo quiso sacar, el perro la atacó a ella», detalló el fiscal del caso, Juan Pellegrino, a Diario La Pampa.

Al divisar la situación, un vecino intervino, pudo alejar al pitbull de la señora y lo ató con una cuerda a un árbol, donde finalmente el animal murió por asfixia.

«Un hombre que salía de un almacén de la cuadra, alcanzó a agarrar el perro y con ayuda de la policía pudieron sacarlo. Le habían salvado la vida a la mujer», añadió el fiscal.

 

Tal vez le interese leer “Me dijeron que estoy en falta por lo que hice”, dijo el joven que “robó” el pitbull maltratado de su vecino en Garupá

 

La mujer de 87 años tuvo que ser intervenida de urgencia en la Clínica Argentina de General Pico donde permaneció internada dos días luego de que los médicos tuvieran que amputarle una de sus piernas por encima de la rodilla por las heridas que le provocó el pitbull.

«Hasta el momento no sabemos si tiene dueño. Hemos entrevistado a varios veterinarios y no lo han atendido. Parece que es un perro de la calle», agregó el fiscal del caso.

Pellegrino aseguró que ese mismo hombre había visto «vio cómo el pitbull atacó a otro perro en la cuadra» minutos antes de ingresar a la casa de Hilda.

Tras permanecer desde el viernes internada, Hilda no pudo recuperarse de la intervención quirúrgica y falleció.

 


 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas