Mañana inician las Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos

El Ministerio de Turismo llevará a cabo en Posadas este martes 15 y miércoles 16 las Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos. Buscan brindar herramientas a los encargados de turismo de distintas localidades de la Provincia para fortalecer el sector.

El Ministerio de Turismo de Misiones llevará adelante las Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos el martes 15 y miércoles 16 de marzo, desde las 9, en el Hotel Continental de la capital provincial.

“El objetivo es que los directores o referentes municipales de turismo sepan con qué herramientas de gestión cuentan para su destino turístico y puedan conocer todos los recursos con los cuales pueden contar desde la Provincia”, expresaron los organizadores.

Se desarrollarán dos días de talleres con contenidos de interés para el sector. En este sentido, el programa se conformó con temáticas referidas a áreas claves para la biodiversidad y el ecoturismo, los millennials y el turismo, planificación y fiscalización de la actividad, sensibilización sobre directrices de gestión para municipios, entre otros aspectos.

La oportunidad de habilitar un espacio para la exposición y puesta en común de las políticas que implementa la provincia en beneficio del fortalecimiento turístico es sumamente importante para el desarrollo de cada destino.

Los participantes podrán obtener información sobre las articulaciones, convocatorias, capacitaciones, programas que están disponibles y accesibles para aplicar a los emprendimientos, infraestructuras, actividades, que corresponden a sus localidades.

Además, desde el Ministerio se podrá transmitir las demandas existentes respecto a su posición referencial en cada municipio, como las tareas de levantamiento de datos estadísticos, informes, etc.

Municipios turísticos

Tal vez te interese leer: Turismo Educativo en Misiones: tres empresas se unieron para potenciar los viajes de egresados en Club de Río

 

Si bien se trata de la primera edición de estas jornadas, se espera continuar su realización al final de la temporada de verano de cada año.

Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos
Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos

Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos
Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas