Desde el INYM aseguran que por el stock de yerba actual no será necesario importar

Jonás Peterson, director por la Producción en el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), sostuvo que no será necesario importar yerba porque “hay stock del año anterior”; también anticipó que se trabaja en una grilla de costos pero que aún no se publicó.

Jonas Peterson- Radio Express

Por otra parte, respecto a los precios, consideró bueno «que la provincia marque su postura en este momento donde se negocia el valor de la yerba”. Y agregó que “esto levanta el ánimo y la posibilidad de mejorar el precio sabiendo la posición de Misiones”.

Tal vez te interese leer: Director del INYM consideró que “no es descabellado” un precio de 60 centavos de dólar por kilo de hoja verde

Asimismo señaló que el INYM marca el precio en pesos y no en dólares, pero si se modifica la ley sería fundamental para predecir lo que pase a futuro. “Se trabaja con stock del año anterior, además hay mucha demanda de hoja verde”, aseguró.

También manifestó que si la industria prevé la necesidad de mayor cantidad de hoja verde para el año siguiente, se deberá pagar muy bien a los productores para que logren una buena fertilización en los yerbales y así, lograr una producción récord como la del año 2021.

“Es complicado ir a los números. Hay sectores que perdieron más del 50% pero hay que acompañar a todos los productores y buscar un equilibrio entre ellos”, finalizó Peterson.

INYM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas