Se cumplen 9 años desde que Bergoglio inició su pontificado en la iglesia católica

Este domingo se cumplen nueve años de aquel miércoles 13 de marzo del 2013, cuando el Monseñor Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa. Fue un día muy importante para toda la comunidad católica y sobre todo para los argentinos, dado que el papa era nada más y nada menos que de nacionalidad argentina.

El miércoles 13 de marzo del 2013 el cardenal protodiácono Jean Louis Tauran anunció: “Habemus Papam” y pocos minutos después se dio a conocer que Jorge Mario Bergoglio, iniciaba su pontificado.

Nacía así una bisagra en la historia moderna de la Iglesia Católica dado que el Papa Francisco no solo se convirtió en el primer Papa Argentino y Latinoamericano, sino también en el primer papa jesuita y Pontífice no europeo desde hace décadas atrás.

Papa Francisco

 

El papa Francisco hizo un llamado a la paz: “¡En nombre de Dios, deténganse!”

El papa Francisco hizo un llamado a la paz, para poner fin a la invasión rusa a Ucrania y a la guerra, denunció las duras repercusiones que tendrán que vivir los niños: «¡En nombre de Dios, deténganse!», escribió en su cuenta de Twitter.

En su llamado a la paz, el papa Francisco escribió: «¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos ¡En nombre de Dios, deténganse!», publicó en Twitter, invitando así a sus seguidores a rezar por la paz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas