Con el misionero Martín Bogado, Jaguares XV inició con un triunfo la Superliga Americana de Rugby

Fue por 33 a 22 ante Cafeteros Pro de Colombia. El conjunto argentino inicia así la defensa del título de la mejor manera en tierras trasandinas. El próximo fin de semana se medirá ante Olimpia Lions.

Jaguares XV puso primera y arrancó con un triunfo en su objetivo de ir tras la conquista de la Superliga Americana de Rugby 2022 (Slar). Este domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, la franquicia argentina venció en su estreno a Cafeteros Pro de Colombia por 33-22.

Jaguares mostró su dominio desde el principio y ganó con solvencia la primera mitad 26-5. Los puntos argentinos llegaron en el primer tiempo con los tries de Santiago Mare y Andrea Panzarini (2) convertidos por Mare, y el try de Gerónimo Prisciantelli (J). En el complemento volvió a apoyar y convertir Mare

En el primer partido de los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe en su camino hacia la defensa del título obtenido el año pasado, el equipo argentino contó en la formación inicial con el misionero Martín Bogado y Agustín Segura (ambos jugadores de Jockey Club Córdoba). Además, ingresaron desde el banco Santiago Pulella (JCC) y Federico Albrisi (Tala RC).

El próximo fin de semana, el equipo albiceleste se medirá ante Olimpia Lions en Valparaíso.

 

Cómo será el formato de la Superliga Americana de Rugby

El torneo que dio comienzo este domingo en Chile, finalizará el próximo 28 de mayo con una final que se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, al igual que el año pasado, donde Jaguares XV se consagró campeón.

Esta vez, la primera y segunda parada será sobre la costa del Pacífico, en el estadio Elías Figueroa, ubicado en la ciudad de Valparaíso.

Tal vez te interese: A partir de las 19:15, River recibirá a Gimnasia por la fecha 6 en la previa del Superclásico

Para la tercera fecha se mudará la sede en Chile para que Selknam juegue ante los argentinos en estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica. Mientras que sobre el “Héroes de Curupaity” de Asunción se jugarán el resto de los partidos.

Para las fechas cuatro y cinco, los seis equipos disputarán sus encuentros en Ciudad del Este, en el estadio Antonio Aranda. Mientras que una vez finalizada estas jornadas, habrá un periodo de dos semanas de descanso.

La vuelta a la competencia tendrá lugar en Uruguay donde los equipos se instalarán en Montevideo esperando la final del 28 de mayo en el Estadio Charrúa para definir quién será el campeón.

 

Cómo es el plantel de Jaguares XV para esta Superliga Americana de Rugby

El head coah argentino, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó una lista de 31 jugadores que estarán a disposición para defender la corona del título obtenido en 2021. La particularidad es que tendrá una gran renovación de plantel ante el éxodo de jugadores a Europa.

Jaguares XV
El plantel argentino completo

Entre los destacados de los seleccionados, hay cinco que actuaron frente a Peñarol en la final de 2021; ellos son Tomás Cubilla, Agustín Segura, Juan Pablo Castro, Gerónimo Prisciantelli e Ignacio Ruiz. Pero también formaron parte del plantel la última campaña el rafaelino Pedro Rubiolo, Rodrigo Fernández Criado, Rafael Iriarte y Santiago Ruiz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas