ANSES y el directivo de Jóvenes Profesionales de Misiones realizaron un operativo para agilizar trámites a feriantes

En el día de hoy por la mañana el equipo del Consejo de Jóvenes Profesionales y el ANSES trabajaron en la realización de tramites para feriantes en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello. El operativo para agilizar trámites a feriantes fue desde las 9 hasta las 12 horas.

José Villasanti, presidente de las ferias francas de Posadas, señaló que en conjunto con el directivo de Jóvenes Profesionales de Misiones y el Gobierno de la provincia facilitaron que los feriantes puedan realizar su trámite para monotributo social en el día de hoy.

Tal vez te interese leer: Lanzaron la primera Guía de Árboles Frutales de Posadas: para qué sirve y dónde se encuentran

El Consejo de Jóvenes Profesionales de Posadas en conjunto con el ANSES realizaron un operativo para agilizar trámites a feriantes y que puedan realizar su monotributo social entre otros.

El objetivo del operativo es convocar a los feriantes para que realicen dicho trámite ya que “es una herramienta que necesitan para acceder a los créditos que ofrece el Gobierno de la Provincia ante la emergencia hídrica a modo de asistencia”, indicó Villasanti.

Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía estuvo el bunker del ANSES, quienes también estarán el próximo sábado con la misma finalidad.

Créditos para asistir a los productores

Uno de los requisitos para acceder a la carpeta y tener el beneficio del crédito del Gobierno Provincial es ser monotributistas, debido a esto se realizarán varios operativos.

Aún los feriantes no pudieron acceder al crédito ya que todavía se están armando las carpetas.

Con respecto a la situación de sequía, Villasanti afirmó que gracias a las últimas precipitaciones muchos de los productores se están recuperando lentamente. También aseguró que muchos de ellos ya están vendiendo sus productos.

Actualmente, debido a las últimas precipitaciones que llegaron a nuestra región para aliviar la sequía de los últimos meses ya se encuentran a la venta en las ferias francas todos los productos en hojas como lechuga, achicoria, perejil, cebollita de verdeo, etc.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas