Expo Agro 2022: la tecnología del campo argentino despierta el interés de otros países

Representantes de Sudáfrica, Egipto, Tailandia y Gran Bretaña visitaron la Expo Agro 2022, la mega muestra que tuvo una nueva edición para conocer lo último en tecnología del campo argentino.

La edición de la Expo Agro 2022 fue una muestra de la innovación tecnológica del campo argentino, este uno de los principales puntos de interés, no solo para los productores locales sino también para delegaciones de otros países como Sudáfrica, Egipto, Tailandia y Gran Bretaña.

 

La visita conjunta que se desarrolló este jueves, en el tercer día de la muestra, tuvo como objetivo crear una articulación con Cancillería, que invitó a representantes de distintas nacionalidades para promover la internacionalización de las empresas argentinas.

La embajadora de Sudáfrica, Makina Zanele, con tres meses en el cargo, explicó que está muy interesada en la industria argentina, sobre todo en la producción de textiles, cuero y carne.

Importante recordar que Sudáfrica es uno de los países con mayor intercambio agrícola con la Argentina, sobre todo en maquinaria agrícola, especialmente sembradoras, de la mano de la transferencia tecnológica sobre siembra directa.

“Estoy muy impresionada con lo que vi y creo que en Sudáfrica podemos aprender de la Argentina, sobre todo de la tecnología que aplican en el campo. Creo que podemos hacer muchas cosas juntos porque tenemos el mismo clima y localización geográfica”, testimonió Zanele.

Por su parte, el Encargado de Negocios de Egipto, Shokry Ossama Mahmoud visitó distintos stands de empresas expositoras. En ese sentido, el país que representa es un importante consumidor de trigo (demanda entre 8 y 10 millones de toneladas por año).

“El pan es muy importante en la dieta egipcia. Aunque producimos el cereal allá necesitamos importar más porque la producción nacional no alcanza a cubrir la demanda interior”, explicó. Y agregó que tienen un gran interés en incrementar la productividad de la tierra con más tecnología y diversificar los importadores mundiales.

En tanto, de la comitiva internacional también participó el Encargado de Negocios de la embajada de Tailandia, Yuwari Chakraphan.

Tecnología británica para una agricultura más sustentable

Por la mañana, en el auditorio Agrícola tuvo lugar una presentación promovida por la Embajada Británica en Buenos Aires, que giró en torno al uso de la tecnología agrícola de ese país para una producción más sustentable.

Tal vez te interese leer: Se cumplen dos años de la pandemia en Misiones: la estrategia binaria que sostuvo la salud y la economía en la provincia

De la disertación participaron Trisha Toop, de Agri-EPI Ecosystem, y Rebecca Geraghty, de Agrimetrics, quienes comentaron la posibilidad de instalar una granja innovadora del Reino Unido en Argentina.

“En 2013 el gobierno británico definió una estrategia de agritech vinculando al Estado con las universidades y las empresas para llegar al resto del mundo”, dijo Federico Pérez Wodtke, agregado agrícola de la Embajada y encargado del sector Agritech.

El Reino Unido cuenta con cuatro centros de innovación, que serían el equivalente al INTA de Argentina, que cumplen la función de vincular a los sectores cuyas especialidades son: ciencia animal (ganadería), ciencia vegetal (agricultura), Agri-EPI Ecosystem (agricultura de precisión, robótica y automatización), y Agrimetrics (manejo de datos y generación de plataformas), estos dos últimos representados por las disertantes.

“Hemos encontrado que hay mucha complementariedad con la Argentina”, señaló una de las profesionales, y detalló que están interesadas en la siembra directa, la rotación de cultivos y las acciones de sustentabilidad.

“La diferencia que más impacta es la escala; allá los campos son mucho más chicos. Hay un proyecto de instalar alguna de las granjas innovadoras de Gran Bretaña acá en Argentina”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas