Tres candidatos competirán por la presidencia de la UCR Misiones

Para las elecciones del próximo 24 de abril se anotaron Pablo Argañaraz, Bruno Gini y Javier Mela quienes buscarán ocupar el sillón que dejará vacante Ricardo Andersen, quien no va por la reelección.

A última hora del jueves 10 de marzo, venció el plazo para la presentación de listas de candidatos que competirán por la conducción del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Sin consensos, a pesar de arduas negociaciones, finalmente se conformaron 3 listas para competir en las elecciones del próximo 24 de abril, donde se conocerá al sucesor de Ricardo Andersen, actualmente presidente.

Confirmado Javier Mela, del espacio Nuevo Radicalismo, con el médico y ex concejal Osvaldo Navarro como ladero, los otros dos nombres confirmados son el actual concejal Pablo Argañaraz; y Bruno Gini, secretario de extensión, cultura y relaciones institucionales de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, con sede en San Vicente.

Mela, quien el último 10 de diciembre completó su mandato como diputado provincial, fue el primer dirigente que públicamente manifestó su intención de competir por la presidencia del centenario partido. En tanto que los demás nombres vieron la luz, cuando no prosperaron las conversaciones para intentar una lista de unidad.

El veterinario Pablo Argañaraz, flamante concejal de Posadas, será la cara visible de un grupo denominado Unidad, que tiene como referente al actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Arjol y al que se sumaron para esta elección, dirigentes como Pablo Velázquez, Rodrigo De Arrechea, Hernán Damiani, Gustavo González y Luis Pastori.

La otra opción será el joven dirigente Bruno Gini del espacio Sumar, la pata misionera de Evolución, que tiene a Martín Lousteau como líder a nivel nacional y a Ariel “Pepe” Pianesi en la provincia.

Gini es autoridad en la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) y profesor de historia.

Los tres jóvenes dirigentes intentarán acceder al cargo que ahora ostenta el concejal de Alem, Ricardo Andersen, quien desestimó una reelección ya que apuntará todos los cañones hacia la intendencia de su municipio.

La contienda permitirá evaluar qué camino van a elegir los afiliados del centenario partido, dado que Argañaraz representa a Arjol; Gini a Pianesi y Mela aparece como la opción diferente y desde su círculo pretenden dar el batacazo.

Las elecciones del 24 de abril definirán las nuevas autoridades del Comité Provincia dentro de un partido que también cuenta con otro órgano de peso como la Convención, que, entre otras cosas, define las candidaturas en años electorales. Actualmente el presidente de la Convención es Héctor Falsone, ex concejal de Eldorado y que integra el grupo de Pepe Pianesi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas