Toquinho festejará 50 años de música en Posadas dentro de muy poco, así que no esperes más y corré a adquirir tus entradas en ComprasMisiones.com.ar

Toquinho, el emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el próximo 24 de marzo de 2022. ¿Y lo mejor? Es que tus entradas ya están disponibles en el link de ComprasMisiones.com.ar que te dejamos abajo. Además, podés abonarlas con todas las tarjetas de débito y crédito, y pagarlas en hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

Con un repertorio único, Toquinho repasará toda su carrera – 50 años con la música- en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, el 24 de marzo a partir de las 20:30 horas.

Además, el show de Toquinho contará con una gran artista invitada: Camila Faustino.

 

toquinho
Toquinho deleitará a Posadas con un show inolvidable

 

Las entradas están a la venta a través de ComprasMisiones.com, y se pueden pagar con todas las tarjetas de crédito y débito. Y con tarjetas del Banco Macro, los tickets pueden ser abonados en hasta 6 cuotas sin interés.

Así que el 24 de marzo de 2022, a las 20:30hs tenes la oportunidad perfecta para vivir una noche increíble e inolvidable de mucha música brasileña, de la mano del legendario cantautor. En el botón que te dejamos abajo podrás acceder a toda la información para adquirir tu entrada.

 

 

Toquinho: La Fusa

 

toquinho
Toquinho llega a Posadas este 24 de marzo

 

Siempre fue el estudiante número uno en su clase. Sin embargo, su baja estatura le causó algunos problemas físicos y emocionales. Entonces, comenzó a tocar la guitarra como una solución a estos problemas. Dona Aurora, una maestra de piano que también sabía tocar la guitarra, le dio sus primeras clases de guitarra. Sin embargo, ella no podía seguir enseñando a Toquinho. De hecho, las canciones que quería aprender, como las de João Gilberto y Carlos Lyra, eran demasiado difíciles para ella.

Por lo tanto, desde temprano fue notorio el interés de Toquinho por la guitarra. A los 14 años comenzó a tomar lecciones con el guitarrista Paulinho Nogueira. Con Edgard Janulo enriqueció su conocimiento armónico y mejoró este conocimiento en su amistad con Oscar Castro Nieves.

 

toquinho
El cantautor deleitará a la capital misionera con su increíble repertorio

 

El estilo de Baden Powell llegó a ser irresistible para el Toquinho que comenzaba en el ámbito musical. Para tener la personalidad apropiada como guitarrista, buscó en Isaías Sávio la técnica necesaria de la guitarra clásica. Ya  compositor, hizo un curso de armonía y orquestación con Léo Peracchi y El Maestro Argentino «Cordobés» Carmelo Taormina, quien se había radicado en esa época en São Paulo y es padre del cantante, músico y compositor Paulo Marcelo Taormina.

En los años sesenta, Toquinho empezó a acompañar a varios artistas profesionales entre los que estuvieron Elis Regina, Chico Buarque, Zimbo Trio, Señales De Valle, Trío de Jazz de Bossa, Tayguara, Ivete, Tuca, Cuña de Geraldo, entre otros, en el escenario del teatro Paramount.

Este escenario fue el principio de la carrera profesional de Toquinho, todavía solamente como instrumentista acompañante, pero rápidamente pasó a otros escenarios en asambleas musicales, por ejemplo: en la onda de la oscilación (costa de Maria Della del teatro, 1964), al lado de Tayguara, de las heces de Thommas, del flautista y del trío de Manfred Fest; Libertad, Libertad (Costa se Maria Della del Teatro, 1965), con Pablo Autran, Theresa Raquel, Oduvaldo Viana Filho y Cláudia, bajo la dirección musical de Toquinho; y en Este mundo es la mía (1965), que incluyó a Sergio Ricardo, Toquinho y Manini.

Toquinho celebra 50 años sobre los escenarios, y lo hará recorriendo, con su inseparable guitarra, varias ciudades de la Argentina- entre ellas Posadas- , presentado por Sequeira Producciones, en lo que será la antesala de los conciertos que brindará con María Creuza en el Teatro Gran Rex de Bs. As. y en el Casino Monticello de Chile. Porque son 50 años de La Fusa, son 50 años con la música de Toquinho.

Como viste, en Compras Misiones tenés una gran variedad de espectáculos para disfrutar, tanto con amigos como con la familia. Además, te recordamos que podés abonar tus entradas con cualquier tarjeta de débito y crédito, y pagarlas en hasta 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas del Banco Macro. Así que no esperes más, y conseguí tus entradas para el show de Toquinho lo antes posible, para que no te lo pierdas.

 

www.comprasmisiones.com.ar

Whatsapp para abonar en 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro: 3764131587

Facebook: Compras Misiones

Instagram: Compras Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas