Tiempo en Misiones | Continúa la inestabilidad y la temperatura desciende a 18ºC la mínima

Este viernes el tiempo en Misiones contará con un descenso de temperatura. Además, se espera que continúen las precipitaciones en la región. Para el domingo podría cesar la inestabilidad.

 

Viernes 11 de marzo

El avance de un frente frío continuará provocando lluvias y tormentas desde la madrugada en el tiempo en Misiones, las lluvias serían abundantes e irían disminuyendo en intensidad de sur a norte luego del mediodía. La acción de los vientos del sur provocará descenso de temperatura durante la tarde y hacia la noche.

 

Pronóstico del tiempo en Misiones
Pronóstico del tiempo en Misiones

 

Precipitaciones: entre 10 y 35 mm para la provincia. Probabilidades lluvias 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noroeste rotando al suroeste en zonas norte y centro, del suroeste cambiando al sureste para zona sur, entre 4 y 21 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC a la noche en San Javier con 18 °C de sensación térmica.

Tal vez te interese leer: Continúa el alerta por fuertes tormentas y descenso de la temperatura en Posadas

 

El tiempo en Misiones para el sábado 12 de marzo

La inestabilidad se desplaza en dirección noreste hacia el Brasil, no obstante, se esperan lluvias y lloviznas para el extremo norte provincial desde la madrugada. La mayor parte de Misiones tendrá cielo nublado, amanecer templado y una tarde con temperaturas agradables.

Precipitaciones: entre 4 y 9 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, entre 5 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 27ºC para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Apóstoles con 14 °C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el domingo 13 de marzo

Sigue predominando un sistema de baja presión sobre la región que causaría lluvias y lloviznas por la mañana en zona norte y parte del centro provincial (Montecarlo, San Vicente, A del Valle y Oberá), luego seguiría nublado y mejorando al final del día. El resto de la zona centro y el sur tendrían cielo parcialmente nublado.

Precipitaciones: entre 2 y 10 mm. Probabilidades de lluvias: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del suroeste y sureste, entre 5 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27ºC para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Apóstoles con 16 °C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas