Los integrantes de la Dirección de Investigaciones Complejas, secuestraron un vehículo robado en la provincia de Buenos Aires, marca Chevrolet Meriva, que registra pedido de captura por hurto agravado que data del año 2020.
En el marco de los operativos de investigación por hechos relacionados con robo y hurto de automotores; la Policía de Misiones incautó el coche robado.
El vehículo en cuestión estaba estacionado entre las calles Tierra Roja y Los Paraísos del barrio Ñu Porá, y llamó la atención de los investigadores, debido a que el mismo presentaba algunas irregularidades a simple vista.
Por tal motivo, se entrevistaron con un hombre de 31 años, quien relató que un conocido le pidió para dejarlo ahí, sin dar más detalles.
San Javier: la Policía recuperó un auto robado en Buenos Aireshttps://t.co/XY2OdxajnI
— misionesonline.net (@misionesonline) February 3, 2022
Consecuentemente, el vehículo fue secuestrado y trasladado hasta la base operativa para continuar con las actuaciones legales. Además persisten las averiguaciones para dar con el propietario.
Recuperaron una moto robada y detuvieron a sus ocupantes en Posadas
Los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada, detuvieron a dos hombres de 26 y 28 años, quienes circulaban en una Gilera Smash 110cc con pedido de secuestro emitido desde la seccional décimo tercera desde el 29 de marzo del 2017, tras el robo.
El procedimiento se realizó en inmediaciones a las calles Comandante Miño y San Ignacio, mientras los policías recorrían la zona de forma preventiva.
Vea también: Recuperaron una moto robada y detuvieron a sus ocupantes en Posadas
Cuando avistaron a los señalados, los detuvieron y luego de la verificación del dominio del rodado por medio de la base de datos de Cibercrimen, constataron que el mismo estaba vinculado a un hecho de hurto.
Por esto, los detenidos y el vehículo fueron trasladados hasta la sede policial a fines de continuar con las tareas de rigor pertinentes.
Detuvieron a uno de los presuntos motochorros que habrían baleado en la cabeza a la comerciante en Oberá
En un allanamiento realizado hoy detuvieron a un joven de 28 años en el barrio Caballeriza, por el hecho ocurrido el dos de marzo en la ciudad de Oberá, donde una mujer de 39 años fue herida por un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Luego de varias tareas investigativas y con ayuda de materiales fílmicos obtenidos en la zona, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de un violento intento de robo; en el que unos individuos le solicitaron a la comerciante el dinero de la caja y le dispararon con un arma de fuego dejándola malherida.
Tras varios días de trabajos abocados para dar con los implicados, y con la orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, se realizaron dos allanamientos. El primero fue en el barrio antes mencionado, donde detuvieron a uno de los sindicados; además incautaron ropas que habrían utilizado el día del atraco, dos teléfonos celulares, y un proyectil de calibre 32, similar al incautado en el lugar del hecho.
El segundo allanamiento fue en el barrio Sisten Vick, donde secuestraron una motocicleta marca Gilera de 110cc, coincidente con la utilizada para darse a la fuga en la noche del hecho.
Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial, como así también los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia. Además, continúan con los operativos para apresar al segundo sindicado.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con colaboración de la División Comando Radioeléctrico, División Infantería de Acaraguá, División Drogas Peligrosas y la Dirección Investigaciones Complejas.
Cabe mencionar que, continúa la investigación a los fines de esclarecer el hecho. En cuanto a la damnificada, por estas horas se encuentra en el Samic de Oberá, siendo intervenida quirúrgicamente y su diagnóstico es reservado.