Video | Un puma cerca de las Cataratas del Iguazú: captado por una cámara trampa en plena selva

En los últimos días un video publicado en redes sociales se puede observar a un puma emitiendo sonidos en la selva de Iguazú, según precisó el Ministerio de Ecología de Misiones. El material fue difundido por la Red Yaguareté, que lo consiguieron a través de una “cámara trampa”.

La fauna misionera volvió a sorprender. El día de ayer el Ministerio de Ecología de Misiones publicó un video de un puma emitiendo sonidos en la selva de Iguazú. Desde el organismo, explicaron que “los felinos poseen una multiplicidad de vocalizaciones para comunicarse con otros de su misma especie”.

Comentaron que “muchos de ellos –los sonidos- están pudiendo conocerse gracias a la utilización de tecnologías modernas no invasivas, como las cámaras trampa”.

Fauna Misionera - Puma en Iguazú
Capturas del video

 

Tal vez te interese leer: Avistan a una mamá yaguareté junto a su pequeño hijo paseando por las Cataratas del Iguazú

 

Fauna misionera | Vea el video de un gato onza paseando por el Parque Provincial Salto Encantado

 

El ejemplar fue avistado por las “cámaras trampas” de la zona. El gato onza, también conocido como ocelote o jaguatirica, es el tercer felino en tamaño de Argentina (y Sudamérica), luego del yaguareté y el puma.

Un gato onza fue captado por las “cámaras trampas” paseando por el Parque Provincial Salto Encantado. En las imágenes se puede ver al felino merodeando por la zona y detenerse justo frente a la cámara.

El video fue difundido por “Red Yaguareté” en sus redes sociales y se hizo viral. El gato onza, también conocido como ocelote o jaguatirica, es el tercer felino en tamaño de Argentina (y Sudamérica), luego del yaguareté y el puma.

Esta especie es una de las vistosas y ya ha sido captado varias veces en la zona del Parque Provincial Salto Encantado.

 

Gato Onza

Es el más grande de los pequeños gatos manchados, y uno de los más vistosos por las alargadas y caprichosas figuras de su piel, de cuerpo alargado y compacto.  El dorso es gris a canela, con manchas negras que forman estrías hacia el cuello y manchas elongadas en el cuerpo.

Tiene la cola corta, bandas incompletas, y extremidades robustas.  Su cabeza es redondeada, de hocico algo prominente, con ojos grandes y orejas retrasadas, cuello largo y angosto.  Su pelaje es denso, corto y lustroso.  La coloración de fondo varía del gris blanquecino al amarillento, y se va aclarando desde las partes más altas del dorso hacia el vientre.  Las partes inferiores son blancas, así como la garganta, las mejillas, el extremo del hocico, los costados de los ojos y una amplia mancha por detrás de las orejas.

Las manchas y bandas se extienden a la superficie dorsal de los miembros hacia el vientre, cuyo color básico es blanco con algunas manchas negras.  Sus costumbres son mejor conocidas que las de otras especies de América del Sur.

Es solitario durante la mayor parte del año, formando parejas estables durante el período reproductivo.  Es mayormente nocturno, se mueve con frecuencia durante la mañana y las últimas horas de la tarde, recorriendo entre 1 y 8 km.

Se alimenta de aves y pequeños mamíferos, también reptiles y anfibios.  Sus presas más frecuentes se hallan entre los 0,5-6 kg de peso.  Habita cuevas y huecos de árboles.  Tiene dos a tres crías por año, una camada por año.  Caza mayormente de noche en el suelo.  Es buen nadador y trepador.  En estado silvestre vive de 8 a 10 años, mientras que en cautiverio alcanza la edad de 20 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas