Alexa

Alerta por fuertes tormentas para este jueves en la provincia de Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para Misiones. Mientras que, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes 11 de marzo, se desplazará un Frente Frio que provocará una mayor inestabilidad.

La OPAD también emitió un alerta por fuertes tormentas. El tiempo en Misiones estará marcado por una masa de aire cálida e inestable causando chaparrones y tormentas aisladas.  También se desplazará un frente frio que provocará una mayor inestabilidad.

En consecuencia, en el periodo del jueves al viernes, se prevé el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la ciudad de Posadas y gran parte de la región.

Las condiciones meteorológicas pueden dar lugar a ráfagas fuertes de viento, lluvia intensa, caída de granizo y de rayos. Las condiciones mejoran muy rápidamente a partir de la tarde del viernes 11 desde el sur de la región.

Tiempo en Misiones
Tiempo en Misiones y la región.

Desde alerta temprana del SMN para la provincia se espera que el fenómeno meteorológico previsto, tenga capacidad de daño, pudiendo interrumpir en las actividades diarias dada la intensidad del mismo.

Tiempo en Misiones
Tiempo en Misiones: Rige una alerta por fuertes tormentas en la provincia.

El titular de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, informó que continuará la inestabilidad climática en los próximos días, y anticipó que entre el jueves y viernes se esperan fuertes lluvias y descenso de temperatura.

Además explicó que las tormentas se producen a causa de las altas temperaturas, la humedad y los vientos del sur. “La presión estaba muy baja en ese momento, era el escenario propicio para un temporal”, indicó.

 

Tal vez te interese leer: Anticipan tormentas fuertes para Misiones y descenso de temperatura para esta semana

 

En ese sentido, explicó que debido a la humedad ambiental, entre hoy y mañana se podrían registrar chaparrones por la tarde con características similares a las de ayer; mientras que durante jueves y viernes llegarían lluvias más importantes y descenderá la temperatura.

Ante el constante cambio climático, Fernández Cata, manifestó que se registran vientos de aproximadamente 60 kilómetros por hora, y que “por eso se deben tomar las precauciones necesarias para evitar la voladura de techos, también es necesario limpiar los desagües y canaletas”, recomendó.

 

Tiempo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas