Tras el reciente aumento en el precio del huevo, desde el sector aseguran que habrá otro incremento los próximos meses

Omar Do Santos, productor avícola, señaló que la situación actual en el sector productivo misionero es complicada respecto al precio del huevo, dado que estos provienen de otros puntos del país como Buenos Aires o Entre Ríos. Ante este panorama y con el aumento del costo de producción prevén nuevos aumentos.

Omar Dos Santos- Santa María de las Misiones 

“Nosotros producimos, pero no ponemos el precio”, agregó además señaló que los cambios climáticos perjudicaron a la producción con la muerte de aves o por el estado de las mismas.

Sobre los precios, agregó que el costo del huevo está excedido. “En la época de pandemia muchas personas de Posadas empezaron a producir huevos y después no pudieron sostener”, comentó. A diferencia del precio de la carne, un maple de huevo de 2 kilos cuesta aproximadamente $420. “Con esa plata se puede comprar 350 gramos de carne, la gente lo encuentra caro también porque los ingresos no se actualizaron”, expresó.

Además, precisó que actualmente cuenta con 91 mil gallinas para la producción; sin embargo la actividad resultaba insuficiente para la cobertura de todos los gastos. “El huevo pone precio al grano, la soja y derivados, los cuales son muy caros y se tornaba muy difícil. Producir no es fácil, se trabaja los 365 días del año”, siguió.

Tal vez te interese leer: El precio de los huevos se disparó en Argentina y la docena cuesta más de $250

El aumento en el precio de este producto empezó a sentirse principalmente hace tres semanas. Acerca de esta situación manifestó que “si hay demanda, los precios suben. Mucha gente se enoja con estos aumentos, pero los precios no son caros, hay que dar algún margen al productor”, y añadió que “la materia prima es muy cara”.

Por otra parte, el productor dijo que principalmente se dedica a la venta de huevos colorados porque tiene un costo más caro que la producción de los blancos, además de que hacía falta en el mercado. “Las gallinas coloradas comen más que las blancas y algunas son mucho más grandes”, explicó.

Además sostuvo que cuenta con dos sistemas: uno libre de jaula y otro con jaula; y con respecto al precio de costos para los supermercados, el maple de huevos colorados cuesta $458, mientras que el de huevos blancos está $375. Asimismo no descartó que en los próximos meses vuelva a subir.

Precio del huevo

Precio del huevo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas