Director del INYM consideró que “no es descabellado” un precio de 60 centavos de dólar por kilo de hoja verde

Marcelo Hacklander, director por la Producción del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), informó que el próximo lunes volverán a reunirse en búsqueda de un acuerdo para definir el precio de la materia prima. Recomendó a los productores no vender su yerba porque los precios subirían y consideró que no sería “descabellado” que se llegue a los 60 centavos de dólar por kilo de hoja verde.

Precisó, además, que frente a la sequía y los incendios que afectaron gravemente al sector, “aconsejábamos a los productores que no se apuren en vender la hoja a un precio menor del establecido”.

A pesar de la situación actual, dijo que, en los últimos días, “las empresas empezaron a ofertar en valores un poco más elevados de lo estipulado, ese pedido de 60 centavos de dólar por kilo no es un precio descabellado. Sabemos que, en poco tiempo, a causa de la escasez del producto como consecuencia de la sequía, aumentará el precio de la hoja de yerba mate por kilo”.

 

 

Hacklander agregó que todavía no se presentó el precio de la yerba mate, porque se espera la definición del porcentaje del incremento de la mano de obra del personal rural. “El precio que se fije dentro del INYM, es un valor base para la materia prima”, manifestó el productor.

 

Tal vez te interese leer: Pese a la sequía e incendios, garantizan el abastecimiento de yerba mate

 

Por otra parte, dijo que las precipitaciones que se registraron en los últimos días, “no son suficientes para paliar la situación de sequía que enfrenta el sector, pero mejorará la problemática; y gradualmente se nota una recuperación en las plantaciones de yerba mate”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas