“Para nosotros es prioridad la salud mental de todo el pueblo misionero”, aseguró la diputada provincial Sonia Rojas

En la tarde del jueves, se realizó en la Cámara de Representantes de la provincia, una charla acerca de la prevención del suicidio así como también de situaciones de violencia y salud mental. La charla, llevada a cabo por la Dra. Diana Altavilla, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno, así como también del Ministerio de Salud Pública.

En diálogo con Misiones Online, la diputada provincial Sonia Rojas, se pronunció acerca del evento realizado en el Salón de las Dos Constituciones, conducido por la Dra. Altavilla.

“Es una voz mas que autorizada a nivel nacional y en el extranjero también. Lleva años con estudios acerca de estos temas y también con estas conferencias. Es miembro de la Organización Panamericana de la Salud y preside la Organización Argentina de Salud Mental”, comentó Rojas.

La jornada se desarrolló en base a 3 ejes que expuso la doctora: la importancia de la atención a la salud mental, la formación y primeras ayudas a quien lo padece y, por último, la reglamentación, es decir, las leyes que envuelven a esta problemática.

“El evento está organizado por el Ministerio de Gobierno, con participación del Ministerio de Salud y la colaboración de la Cámara de Representantes de la provincia. Para nosotros es el norte y la prioridad la salud mental de todo el pueblo misionero”, declaró la diputada.

Además, Rojas hizo principal énfasis en que “en esta crisis que estamos atravesando, que no es solo económica y social, las estadísticas acerca de estas problemáticas se han disparado”.

“Queremos poner en valor el trabajo de hombres y mujeres que vienen llevando a cabo labores desde el sector de salud, educación, justicia, seguridad y comunicación. Este trabajo se realiza entre todos para lograr una buena prevención”, explicó.

Tal vez te interese leer: Parque de la Salud: Hemodinamia del Hospital Escuela, avanza en materia de alta complejidad, con la implementación de nuevos procedimientos

Con respecto a la respuesta que ofrecen las personas que asisten a estas conferencias, Rojas destacó que cada vez se suman más interesados y que, para esta charla en particular, tuvieron que reacondicionar el evento por la concurrencia generada a través de la difusión que se realizó en redes sociales.

“Para éste evento teníamos un cupo de 50 personas y como recibimos llamados desde distintos puntos de la provincia para asistir o participar, decidimos transmitir la charla vía YouTube, sobre todo para estar junto a la gente y trabajar en conjunto con solidaridad”, expresó.

salud mental
La diputada Sonia Rojas dedicó unas palabras antes del inicio de la charla

Por último, la diputada mencionó que desde el Ministerio de Gobierno se planean para el futuro próximo, otros proyectos de éstas características.

“Ya presentamos otros proyectos, como el programa ‘Estamos con Vos’, que se va a llevar a cabo en toda la provincia, con la licenciada Sandra Damiano, y también vamos a trabajar en las escuelas con la licenciada Natalia Pino Roldán para dialogar con los docentes, directivos y familias para realizar un proyecto basado desde la educación, y prevenir situaciones de bullying en el ambiente escolar”, comentó Rojas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas