Nicolás Trevisán: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que en breve Misiones vuelva a tener un puerto operativo”

El ministro de Industria provincial sostuvo que están próximo a la instalación de la grúa y añadió que ya está en el país el reachstacker, un vehículo necesario para poder transportar los contenedores.


 

El ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, sostuvo este jueves que el Puerto de Posadas “avanza a paso firme” y precisó que actualmente se encuentran “transitando la recta final” de cara a su operatividad.

En diálogo con Misiones Online TV, el funcionario manifestó que están en “un proceso de finalización del anclaje de la grúa”, que implica una obra eléctrica en el proceso y después la llegada de ingenieros alemanes que vienen a hacer la calibración y la puesta a punto.

Nicolás trevisan
Nicolás Trevisan, ministro de Industria

“Posadas va a contar con una de las grúas más modernas del país”, sentenció.

Posteriormente, agregó que la obra “va permitir un movimiento de contenderos fluidos y de alto volumen, previendo el crecimiento en el tiempo del puerto de Posadas”.

En la entrevista, reveló que ya se encuentra en la Aduana del país el reachstacker, un apilador de alcance que es necesario para manejar contenedores de carga. “Es un intermediario entre el camión y la grúa”, detalló.

Si bien el puerto está cerca de su operatividad, Trevisán señaló que las cuestiones que retrasan su puesta en marcha tienen que principal principalmente con la “propia burocracia del estado nacional” y sus trabas en las importaciones que demoraron, por ejemplo, la llegada de la grúa a la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas