Macri apuntó contra Riquelme y su gestión en Boca: “Nos está arruinando”

Este jueves, Mauricio Macri apuntó contra Riquelme debido a su gestión en Boca Juniors y fue durísimo con él. Asimismo, el expresidente de la Argentina sumó un nuevo capítulo en el enfrentamiento con el ídolo y actual vicepresidente del Xeneize.

 

Actualmente, más allá del buen refuerzo del Pipa, Boca no está pasando por un excelente momento y es por ello que Mauricio Macri apuntó contra Riquelme acerca de su rol como dirigente y lo acusó de estar “arruinando” al Xeneize.

“¿No te das cuenta de que nos está arruinando?”, dijo Macri frente a los periodistas en la feria Expoagro 2022 que se desarrolla en la localidad de San Nicolás. Luego,  agregó: “Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club”.

Macri, titular de Boca entre 1995 y 2008, protagonizó varios desencuentros con Riquelme, uno de los máximos ídolos de la institución en la que actualmente se desempeña como vicepresidente y cabeza del Consejo de Fútbol.

Tal vez te interese leer: Elecciones LPF: Malaspina mostró en Twitter su lista para reemplazar a Tinelli como presidente

El más recordado fue en 2001, cuando el exfutbolista celebró un gol frente a River en la Bombonera haciendo el “Topo Gigio” frente al palco presidencial. “A mi hija le gusta ese personaje”, ironizó luego del encuentro el jugador.

Tras su paso por el fútbol europeo, las heridas parecieron cerrarse luego de que Macri repatriara al ‘10′, figura clave en la consagración de la Copa Libertadores 2007.

De todas formas, en los siguientes años volvieron las disputas. Riquelme tuvo varios enfrentamientos con hombres de Macri que quedaron en el club cuando este comenzó su carrera política. Uno de ellos fue Daniel Angelici, quien presidió ala entidad de la Ribera entre fines de 2011 y fines de 2019.

La última gran batalla fue justamente en 2019, cuando Juan Román Riquelme decidió patear el tablero político en Boca al integrar la lista de Jorge Amor Ameal, que se impuso en las últimas elecciones ante la de Christian Gribaudo, apoyada por el macrismo.

 

Los números de Boca con Juan Román Riquelme en la dirigencia

macri apuntó contra riquelme
Macri apuntó contra Riquelme.

Desde que Riquelme asumió su rol como cabeza del Consejo de Fútbol, Boca consiguió tres títulos: la Superliga de 2020, la Copa Diego Maradona 2022 y la Copa Argentina 2022.

El gran objetivo para este 2022 es volver a levantar la Copa Libertadores, trofeo que no gana desde 2007. Para eso, se realizó un importante mercado de pases en el que se contrataron futbolistas como Pol Fernández, Óscar Romero y Darío Benedetto, entre otros.

Por el momento, el DT Sebastián Battaglia no logró encontrar el mejor funcionamiento para su equipo: viene de perder 1-0 ante Huracán y está quinto en su zona de la Copa de la Liga Profesional. El rendimiento es desde hace varios partidos alarmante.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas