Se registraron intensas lluvias y tormentas en la zona norte de Misiones

Un frente frío se desplaza por la región provando inestabilidad. El cielo estuvo nublado durante todo este jueves y se registraron intensas lluvias en la zona norte de Misiones. También bajó la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes tormentas para Misiones. Mientras que, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes 11 de marzo, se desplazará un Frente Frio que provocará una mayor inestabilidad.

El titular de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), Favio Cabello, informó que las últimas precipitaciones que se registraron en enero y febrero «sirvieron para aliviar la problemática de los incendios en Misiones y Corrientes». Y anticipó que se esperan fuertes tormentas, caída de granizos y rayos para las próximas horas.

Tal vez te interese leer: Alerta por fuertes tormentas para este jueves en la provincia de Misiones

Dijo que se espera una advertencia metereológica desde hoy hasta mañana; y que «durante la jornada se registró aproximadamente 30 milímetros de lluvia en Posadas. Se pronostica que el mal tiempo se acentúe en el transcurso de las horas».

Explicó que por la tarde, se presentarán lluvias fuertes, porque desde el sur se acerca un frente frío que, en contacto con el aire caliente y la humedad ambiental provocaría la caída de rayos, granizos y vientos fuertes.

Agregó que el fenómeno se extenderá en Posadas hasta mañana, mientras que durante el fin de semana, se espera el descenso de la temperatura que podría alcanzar los 25 grados, detalló Cabello.

Finalmente, precisó que el fenómeno de La Niña seguirá presente hasta mayo, por eso se espera que los próximos meses continúen siendo secos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas