Diego Sartori recordó las postergaciones de Nación a Misiones, pero reiteró que votará a favor del acuerdo con el FMI porque “no pagar traería consecuencias nefastas”

El diputado nacional por el Frente Renovador expuso en el Congreso y ratificó su acompañamiento junto al de su compañero de banca Carlos Fernández. “El ciudadano quiere que le resolvamos los problemas”, sentenció.


El diputado del Frente Renovador de la Concordia e integrante del interbloque Provincia Unidas, Diego Sartori, ratificó jueves en plena sesión que acompañará el acuerdo del Gobierno con el FMI, pero reiteró reclamos que tiene la Provincia a Nación como la llegada del gasoducto o el tener una menor presión impositiva por su economía de frontera.

Durante su oratoria, señaló que la discusión de la deuda se viene dando “los últimos 50 años” y remarcó “que nadie quiere deberle dinero al FMI”. Luego remarcó que “no pagar traería consecuencias muy nefastas” para el país y por eso acompañará el memorandúm, como así también lo hará su compañero de espacio, Carlos Fernández, quien estuvo a su lado durante la exposición.

Entre los perjuicios que traería el no pago, explicó que muchos de los fondos que se utilizan en las provincias para obras, como por ejemplo las energéticas, vienen de créditos de organismos internacionales que pasan por Nación y luego se distribuyen al resto del país. Ese dinero se perdería en caso que el país ingresa en default.

El exintendente de Leandro N. Alem pidió a la clase política “dejar de lado las mezquindades” y “pensar en las soluciones que exigen los ciudadanos”.

“Mi mayor anhelo es que podamos discutir una Argentina de crecimiento, donde se bajen los impuestos para generar mayores puestos de trabajo”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas