Desde el sector tabacalero de Misiones destacan el acuerdo de precios alcanzado

Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco, destacó el acuerdo entre productores y representantes de empresas del sector tabacalero con respecto al precio del tabaco que tendrá un incremento del 50%.

Carlos Pereira- Red Ciudadana 

“Los productores quizá anhelaban un poco más que el 50% pero en los últimos años de negociar el precio, el mismo fue perdiendo valor y este año se recuperó un 29, 5% porque se comercializó a nivel internacional”, sostuvo.

A diferencia de provincias como Salta y Jujuy que lograron un acuerdo del 45%, en Misiones, el incremento del 50% y Pereira consideró que esto ayudará a las empresas a levantar el volumen de compras. “Las negociaciones son permanentes para poder llegar a un acuerdo”, dijo Pereira.

Tal vez te interese leer: Hay acuerdo por el precio del tabaco en Misiones: se logró un incremento del 50%

Remarcó que el año pasado, el Gobierno provincial, junto a otras asociaciones y cooperativas otorgaron un 20% para la diversificación productiva. Mientras que este año, el incremento del 50% se destinará a recursos de más de mil millones de pesos que se distribuirán a los productores por los kilos vendidos.

Finalmente, Pereira consideró que es fundamental el incentivo hacia el productor para que tenga una mejor calidad de vida y agregó que “se decidió entre el Gobierno y otras entidades para que el productor también se beneficie”.

Sector tabacalero de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas