Educación | Las inscripciones para el FinEsTec 2022 ya se encuentran abiertas

FinEsTec 2022 tiene las inscripciones abiertas para estudiantes que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela secundaria técnica, aún tienen materias pendientes de aprobación.

La subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología comunica a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones a FinEsTec 2022, una estrategia destinada a aquellos estudiantes que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela secundaria técnica, aún tienen materias pendientes de aprobación, especialmente las correspondientes al campo de la formación científico – tecnológica, formación técnica específica y/o prácticas profesionalizantes.

Si un estudiante terminó de cursar el último año de la ETP (6º) en 2020 y tiene pendiente de aprobación espacios curriculares o materias, podrá cursar FinEsTec, entendiendo que el objetivo es mejorar las tasas de retención y egreso. 

Podrán inscribirse, además de los estudiantes de las escuelas públicas, los estudiantes de instituciones técnicas de gestión privada como aquellas dependientes de las Universidades Nacionales, siempre y cuando las instituciones de origen estén de acuerdo en reconocer el cursado y aprobado de las materias que hagan sus estudiantes a través de FinEsTec.  

La Ley de Educación Nacional (26.206) concibe a la educación como “un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”. La Ley de ETP (26.058) establece que se implementarán “acciones específicas para garantizar el acceso, permanencia y completamiento de los trayectos formativos en la educación técnico profesional, para los jóvenes en situación de riesgo social o con dificultades de aprendizaje”. 

Por ello, FinEsTec fue concebida como una estrategia de acompañamiento para la finalización de estudios. En el cumplimiento de  estos propósitos tendrán un papel clave los Referenciales de Evaluación, aprobados por el Consejo Federal de Educación (CFE) y publicados en la página del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo. Cualquier consulta se puede realizar a [email protected]

Inscribite usando el siguiente formulario: https://forms.gle/rPnkMo7fafqNrSWB9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas