Se lanzó la décimo novena Campaña de Prevención y Promoción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas en Misiones

Este miércoles, se realizó el lanzamiento de la décimo novena Campaña de Prevención y Promoción de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas – 2022 (IRAB), en el Ministerio de Salud Pública de Misiones, con la presencia del titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón. También participaron efectores de la salud de toda la provincia y referentes nacionales.

Acompañaron al Ministro de Salud, los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Apoyo y Logística Dr. Carlos Báez, el Coordinador del Programa Provincial IRAB, Dr. Guillermo Rolón, el Director de Atención Primaria, Dr. Leopoldo Benítez y el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Dr. Javier Ramírez .

Más de 48 efectores de salud participaron del encuentro online, en el cual participó la Lic. en Enfermería Verónica Basso, referente del programa IRAB NEA del Ministerio de Salud de la Nación.

Infecciones Respiratorias Agudas
También acompañaron este lanzamiento de manera online efectores de la salud de toda la provincia y referentes nacionales.

Durante el encuentro se hizo hincapié en fortalecer a los equipos de salud en atención y promoción de la salud, con el fin de disminuir las enfermedades respiratorias en niños, desde cuadros leves a graves. En esa línea se remarcó la importancia de contar con Salas de Internación Abreviadas (SIA) preparadas y equipadas en los efectores de salud.

“Este año tenemos el desafío está  en las escuelas con la presencialidad plena porque seguimos en pandemia y el coronavirus sigue circulando, por lo cual debemos trabajar fuertemente en la prevención. Debemos continuar insistiendo en lo importante que es mantener las medidas de higiene como lavados de manos con agua y jabón o sanitizantes y ventilación de los ambientes. Como así también cumplir con los esquemas de vacunación del calendario regular”.

Infecciones Respiratorias Agudas

Actualmente 269 efectores de salud están adheridos al programa y  hay 52 salas SIA. “Es importante dar continuidad al programa ya que las infecciones respiratorias agudas bajas son la tercera causa de muerte en niños menores de un año”, mencionó el doctor Guillermo Rolón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas