Misiones | Una novia, un camión y la muerte: la historia real detrás del fantasma del puente del arroyo Yazá

Una mujer de Campo Viera rompió el silencio en diálogo con Misiones Online. Aseguró conocer la historia real detrás de la trágica muerte de una muchacha que inspiró el mito del fantasma de la “dama de blanco” que provoca accidentes en el puente del Arroyo Yazá.

Desde hace años el misterio rodea algunos episodios ocurridos allí y que señalan la existencia del fantasma del puente del arroyo Yazá, en las inmediaciones de Campo Viera. Es que, muchos lugareños aseguran haber presenciado fenómenos paranormales: conductores que aseguran haber visto fantasmas que aparecen de la nada cuando cruzan el puente y gente que habla de seres como la «dama de blanco».

Una serie de hechos que todavía no fueron debidamente aclarados se vivieron durante los últimos tiempos en la Ruta 14, a la altura del puente del arroyo Yazá. Distintas historias de conductores que transitan por dicho lugar coinciden en la aparición de fantasmas en la zona.

En 2013 un camionero avisó a la Policía que había atropellado a una mujer que se le había cruzado sobre el puente del arroyo, pero cuando llegaron al lugar no hallaron ningún rastro del supuesto accidente.

La bajada en curva antes del puente podría ser una explicación razonable del porqué tantos accidentes en el mismo lugar.

Posteriormente, un conocido vecino relató un hecho similar, y hasta las autoridades de Campo Viera corroboraron la existencia de innumerables testimonios y versiones sobre aparecidos en el puente de la Ruta Nacional 14. Inclusive algunas voces opinan que los reiterados accidentes sobre el Yazá tendrían relación con las extrañas apariciones nocturnas que desde hace varios años vienen inquietando a los habitantes de la zona centro.

La historia real detrás del fantasma del puente del arroyo Yazá

Una mujer escribió a Misiones Online, dijo conocer la historia de la mujer que inspiró la historia del fantasma. Conoce bien el trágico hecho ya que era vecina de esta muchacha. 

Este relato se remonta al año 1987, cuando la entrevistada tenía 12 años. A cinco cuadras de su casa vivía otra joven un tanto mayor que ella llamada Margarita.

Margarita tenía 18 años y estaba comprometida con un joven de la zona. Sin embargo, su padre -quien trabajaba de camionero- no estaba conforme con la idea de que dicho matrimonio se concretara.

Esto había tensado la relación de padre e hija. Un día de 1987, ambos volvían del Kilómetro 22 hacia Campo Viera a bordo de un camión. 

En ese viaje, la muchacha discutió con su papá y terminó muerta al llegar al puente. Algunos dicen que la muchacha se tiró del camión, otras versiones señalan que la puerta se abrió repentinamente y la joven cayó al vacío.

Varios camiones se accidentaron en el mismo puente.
Varios camiones se accidentaron en el mismo puente.

Lógicamente la joven nunca pudo casarse con su amado y aquella deuda pendiente de su destino fue el motivo de su fantasmal presencia en el Puente, condenada a deambular en el lugar donde ella misma murió.

Lee también

Se despistó un auto en Campo Viera y una familia de milagro no terminó el viaje en el arroyo Yazá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas