A casi dos años del comienzo de la pandemia confirman que disminuyeron los contagios de coronavirus en Misiones

A casi dos años de declararse la cuarentena como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, manifestó que la situación “tiende a mejorar”, a pesar de que todavía hay muchos casos activos en la provincia y que ya se observa una disminución de casos.

Carlos Arce- Red Ciudadana

Asimismo detalló que hasta este miércoles tenían unos 29 internados y aproximadamente 500 casos activos, estas cifras son inferiores a las que se registraron semanas atrás.

Al hacer un balance de estos dos años, consideró que el programa de asistencia creció mucho, especialmente en lo que tiene que ver con el personal profesional que atiende a las personas afectadas por el virus.

Arce también destacó los refuerzos para vacunar a los niños entre 5 y 11 años sin ningún tipo de requisitos. Esta franja de la infancia está siendo inmunizadas con vacunas Pfizer, incluso las aplicaciones se realizan en las escuelas, a través de operativos especiales.

Finalmente expresó que más de 300 mil misioneros se aplicaron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y están a la espera de la cuarta dosis.

Tal vez te interese leer: ANSES | Pensión vitalicia por Covid-19: quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

Se registraron 35 casos nuevos y 1 fallecimiento a causa del coronavirus en Misiones

Con estas cifras la provincia alcanzó los 922 fallecidos desde el comienzo de la pandemia y acumuló 83.705 contagios en total. Además, 82.200 personas ya se recuperaron de la enfermedad en la Tierra Colorada.

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó 35 casos nuevos de coronavirus en la provincia y notificó 1 fallecimiento por la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, Misiones alcanzó los 83.705 contagios y ascendió a 922 el número de víctimas fatales en la provincia.

Además, en el reporte de hoy la cartera sanitaria señaló que la única víctima fatal registrada en las últimas 24 horas, era un paciente con comorbilidades no vacunado por decisión propia.

En tanto, los nuevos contagios confirmados en las últimas horas corresponden a las siguientes localidades: 1 Candelaria-1 Caraguatay- 1 Leandro N. Alem-1 Dos De Mayo- 1 Itacaruaré- 1 Puerto Rico- 2 San Vicente- 3 Eldorado- 3 Montecarlo- 4 Garupá- 17 Posadas

Con 29 internados, actualmente son 583 los casos activos en la provincia. También son 82.200 las personas que superaron la enfermedad en la Tierra Colorada.

Ante cualquier síntoma comunícate al 0800-444-3400 o descargá la Aplicación ALEGRAMED MISIONES- En caso de emergencias llamar al 107.

Carlos Arce

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas