Video | Trabajadores de una estación de servicio de Posadas captaron a un grupo de ciervos paseando por una cancha de fútbol

Los cinco venados estaban paseando por una cancha cuando fueron captados por los trabajadores de una estación de servicio. Aseguran que no es la primera vez que se los ven por la zona.

Posadas captaron a un grupo de ciervos paseando por una cancha

Esta mañana, un grupo de cinco ciervos fueron captados por trabajadores de una estación de servicio del barrio Fátima. En las imágenes se los puede ver jugando sobre el césped de una cancha de futbol.

Según testigos no es la primera vez que se los ve merodeando por la zona, estos animalitos son visitantes frecuentes de la zona y se desconoce su origen. Otro de los comentarios de vecinos es que antes eran dos los ejemplares y que ahora son cinco.

El video fue difundido en las redes sociales y en pocos minutos se hizo viral.

 

Tal vez le interese leer Entre Ríos: cinco ciervos que eran mantenidos como mascotas fueron trasladados a un santuario natural

 

Ciervo axis

Es propia de Asia. Durante toda su vida presenta manchas blancas sobre su coloración marrón. Estas manchas desaparecen tras la infancia en la mayoría de especies de cérvidos.
Ha sido introducido en numerosas partes del mundo. En algunas es considerado una especie invasora.

Su pelo es uniforme y áspero y de un castaño rojizo en verano y castaño grisáceo en invierno; las partes inferiores son algo más claras. Su cuello es robusto y con el pelo un poco más largo que en las otras partes del cuerpo. Solamente los machos poseen astas, que son espectaculares y muy ramificadas. Dicha cuerna la pierden todos los años al finalizar el invierno y vuelve a aparecer al año siguiente con una ramificación mayor. La cuerna renovada crece envuelta en una piel aterciopelada llamada borra o correal.

Alcanza entre 1,20 y 1,50 m de longitud, más de 20 a 30 cm de la cola, y una altura en la cruz de entre 75 a 95 cm. Su peso oscila entre los 70 y 90 kg.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas