La UFASTA inscribe para la Licenciatura en Seguridad Ciudadana a distancia

La UFASTA inscribe a la Licenciatura en Seguridad Ciudadana a distancia, la cual es un ciclo complementario curricular, con una duración de 2 años. Además, la cursada comienza en abril 2022. Cabe destacar que este ciclo está aprobado por Resolución Ministerial Nº2276/14.

La implementación de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la UFASTA es una consecuencia del interés demostrado por los Técnicos Superiores en Seguridad egresados de Institutos Policiales por cursar una carrera Universitaria relacionada y vinculada a la búsqueda de soluciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la comunidad, con la consecuente elaboración y desarrollo de programas y futura puesta en marcha de políticas de Seguridad Ciudadana que tengan como fin el bien común.

En el último tiempo la Universidad consideró oportuno y conveniente extender la oferta de la carrera a aquellos Técnicos Superiores en Seguridad que quieran acceder al título de grado de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, no sólo a nivel local sino para todo el país. Es por ello que se pone en vigencia un sistema de articulación que permite completar la carrera cursando y aprobando las materias no contenidas en la tecnicatura respectiva bajo la modalidad distancia.

Es objetivo de la carrera formar profesionales capaces de desempeñar funciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, tanto pública como privada, con capacidad de organizar y dirigir acciones; y generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas o no, que garanticen la seguridad sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos.

Como así también el desarrollo de habilidades para la integración dinámica de acciones investigativas, preventivas y disuasivas realizadas en los ámbitos público o privado; policial, de seguridad privada y de Defensa Civil, entretejiéndose así, en forma coordinada e integral, a una verdadera red de contención que, en su conjunto, se denomina seguridad ciudadana.

 

UFASTA: Duración de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana

 

El cursado tendrá una duración de dos años, desarrollados en cuatro ciclos y trabajo final.

Asimismo, la matricula de este ciclo se abona por única vez en toda a carrera, al inscribirse, y tiene un valor de $9.428.

Cabe destacar que los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Por otro lado, la cuota mensual está prevista para abril del 2022, y tiene un valor de $10.185, el cual está sujeto a posibles modificaciones. Las mismas serán publicadas con 60 días de anticipación a su vigencia.

Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de Abril de cada año y concluyendo el 31 de marzo del siguiente año.

 

Condición de ingreso a la UFASTA

 

Podrán acceder a la Licenciatura en Seguridad Ciudadana aquellas personas que posean título de Técnicos y Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana egresados de Institutos de Formación Policial u otras universidades e institutos terciarios del área de la Seguridad con una carga horaria mínima de 1.500 (mil quinientas) horas y 2 (dos) años de duración.
A su vez, deberá presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, Apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Cabe destacar que la inscripción será condicional hasta tanto se entregue toda la documentación requerida en la UAA en la cual se encuentra adscripto y cumpla con los requisitos exigidos en cada carrera. La fecha límite es el 30 de abril de 2022. Vencido el plazo, si usted no hubiere entregado la misma, la Universidad lo dará de baja sin más trámite, perdiendo usted el derecho a reclamar devolución de matrícula o aranceles.

Más información en: https://www.ufasta.edu.ar/distancia/licenciatura-en-seguridad-ciudadana/

Entre otras carreras de grado cuenta con las Licenciaturas en: Gestión del Talento Humano; Psicopedagogía; Higiene y Seguridad en el Trabajo; Seguridad Ciudadana; Turismo, Periodismo, Inglés, etc.

Esta prestigiosa Alta Casa de Estudios ofrece más de 25 carreras con diversas orientaciones y duración en más de 90 Unidades de Apoyo en todo el país. Es de destacar que las mismas se encuentran aprobadas con su respectiva resolución del Ministerio de Educación de la Nación (CONEAU) y se publican en el sitio web. Tiene su sede central en la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires).

Para mayor información dirigirse a la Sede Central del IPAC (San Lorenzo 2236 Posadas) Tel. 0376 – 4422235 – Whats App +54 3764 742631 y Sede Eldorado (Av. San Martín 1817 Km 9 Piso 4° Dto. G Edificio Los Alpes) – Eldorado. Tel. 03751 – 424072 – Whats App 3751635463

E-mail: [email protected] / [email protected]

Sitio web: www.dealtacapacitacion.edu.ar

www.ufasta.edu.ar/distancia/careras

Facebook: Universidad Fasta en Misiones

Instagram: @ufastaenmisiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas