Durante la marcha del 8M un motociclista esquivó una camioneta, chocó a una mujer y ambos terminaron lesionados

Una motocicleta embistió a una mujer que participaba de la marcha del 8M en Posadas. La convocatoria fue en el mástil de la avenida Mitre, lugar donde se produjo el accidente. La mujer resultó con heridas leves.

Efectivos de la División Motorizada de la Policía que formaron parte del operativo del 8M en Posadas asistieron en primera instancia a la mujer que aparentemente resultó solo heridas leves. Posteriormente fue trasladada por una ambulancia. 

La mujer sería dirigente del CTA (Central de los trabajadores Argentinos) que participaba de la marcha de mujeres por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de Marzo.

 

El hombre por su parte, también resultó con heridas por lo que fue trasladado al Hospital Madariaga y según testigos, despistó al tratar de esquivar una camioneta, fue en ese momento cuándo chocó a la mujer y producto del impacto terminó en tendido en la plazoleta Mitre.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó en Posadas una concentración en el Mástil de la avenida Mitre donde una gran cantidad de personas marcharon hasta la Plaza 9 de Julio para reclamar por la igualdad de derechos y manifestarse en contra de los femicidios.

La convocatoria prevista para esta tarde tuvo una gran concurrencia en el sitio antes mencionado, allí mujeres, niños y hombres se juntaron para trasladarse hasta el centro de la capital misionera.

Con pancartas que dejan ver los reclamos que movilizan a las mujeres, tambores y pañuelos verdes y violetas cientos de personas marchan en un clima de mucha reflexión ante la problemática que afecta al género.

Tal vez te interese leer: 8 de marzo | Historias de mujeres de Misiones que cumplieron sus sueños y hoy se desempeñan en ámbitos que eran tradicionalmente masculinos

Cabe mencionar que en todo el país decenas de miles de mujeres se movilizan y realizan un paro nacional contra la violencia machista bajo la consigna “la deuda es con nosotres y nosotras”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este día tiene gran importancia para el colectivo feminista dado que se conmemora la lucha de años de muchas mujeres que permitieron que actualmente exista muchos derechos, sin embargo a través de estas convocatorias se deja ver que la lucha continúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas