Alexa

González Automóviles SA celebra el Día Internacional de la Mujer junto a su equipo

Misiones Online visitó el concesionario de González Automóviles en Posadas para conversar con las protagonistas de esta celebración, quienes pudieron brindar su testimonio acerca de lo que significa ser parte de esta gran empresa.

 

 

Durante décadas existieron profesiones muy ligadas a la imagen de los hombres, como lo fueron la ingeniería, la mecánica y el manejo de transportes. Pero con el paso del tiempo, y gracias a un cambio de paradigma con respecto a la igualdad de género, varias de ellas comenzaron a ser practicadas por mujeres: un claro ejemplo se presenta dentro del concesionario de González Automóviles SA.

 

El mundo de los automotores siempre estuvo muy vinculado a la labor masculina, pero en esta empresa misionera, la participación de las mujeres en cada una de sus áreas es fundamental, y ello lo podemos ver plasmado en la recepción, el departamento de administración, de marketing y comunicación, de ventas y postventas, de repuestos, servicios y taller mecánico.

 

Por ello, en este día tan especial, nos dirigimos al concesionario en la capital misionera para conversar con ellas y escuchar qué opinan sobre su trabajo, que hace de ésta un de las empresas más importantes de la región en el rubro de la comercialización de vehículos 0KM.

 

¿Qué significa para ustedes trabajar en una empresa como González Automóviles?

 

“En lo personal, yo me siento muy privilegiada por poder ocupar este lugar. En la empresa somos muchas las mujeres que trabajamos en las distintas áreas, y el trabajo permanente en equipo hace que me sienta súper cómoda. Siempre nos apoyamos mutuamente, para que la empresa salga adelante”, comentó Bárbara García, miembro del equipo de Administración y Recepción.

 

¿Cómo se percibe la participación de la mujer en el mundo de la venta de automóviles?

 

“Antes había profesiones que solo podían practicar los hombres, como ser manejar un colectivo o un taxi, o llevar adelante las ventas dentro de un concesionario. Pero hoy en día el trabajo es igualitario, ya que todas esas profesiones pueden ser practicadas y dirigidas por mujeres. Eso nos reconforta”, dijo Andrea Kojut, miembro del equipo de Servicios.

 

¿Cuáles son los valiosos aportes que hace una mujer a la estrategia comercial de una empresa como González Automóviles?

 

“Con el paso de los años las mujeres nos fuimos involucrando con la venta de automóviles, y entre las cosas que aportamos podemos destacar la cuestión de la paciencia y que hacemos de la venta un proceso mucho más práctico”, explicó Graciela Buearc, miembro del equipo de Ventas de Plan de Ahorro.

 

Graciela forma parte de González Automóviles SA hace 15 años, y al ahondar en su trayectoria nos contó que en un principio la labor era difícil, ya que no se solía encontrar a una mujer en el área de ventas:

 

“Muchas veces, cuando llegaba un cliente y me iba a atenderlo, me decía que estaba esperando al ´vendedor´. Afortunadamente hoy es común que haya mujeres en estos puestos”.

 

González Automóviles
Equipo de González Automóviles SA.

 

Al momento de atender clientes que piensan en adquirir un automóvil, ¿hay una diferencia entre la manera de decidir de una mujer y la de un hombre?

 

“A la hora de comprar un vehículo, normalmente las mujeres son más decididas que los hombres, los cuales tienden a consultar más. La mujer se fija más en los aspectos que le brindarán confort, como la amplitud de los espacios; mientras que el hombre se fija más en el equipamiento: las llantas, la cilindrada, el motor”, agregó Cecilia Veloso, miembro del equipo de Ventas Directas.

 

¿Cuáles son sus expectativas acerca del rol que la mujer va a desempeñar en la sociedad en los próximos años?

 

“Nuestra expectativa para toda la sociedad, no solo dentro de nuestra empresa, es que las mujeres se animen, que luchen por ocupar estos puestos de trabajo que durante mucho tiempo fueron concedidos a los hombres; para darles otros valores y propiciar así la igualdad de género”, culminó diciendo Nadia Vogel, Supervisora de Ventas de González Automóviles SA.

 

González Automóviles S.A. es una empresa misionera que lidera el mercado de la región desde el año 1995, y sus representantes entienden la importancia de trabajar para lograr la inclusión de las mujeres en las distintas organizaciones, para resguardar sus derechos y aportar -a la vez- distintos valores a los procesos de producción.

 

Este 8 de marzo el concesionario oficial de Chevrolet en Misiones saluda a todas las mujeres en su día, especialmente a quienes conforman su equipo.

 

 

Conocé más sobre González Automóviles y sus servicios rellenando el siguiente formulario de contacto:

 

 

Whatsapp: 376 467 2743

Web: gonzalezautomoviles.ar

Instagram: @gonzalezautomovilessa

Facebook: /GonzalezAutomovilesSA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas