Habilitan vacunación con Pfizer para niños de 5 a 11 años: mirá los lugares donde se aplicarán

Thelma Rotoli, directora de Salud en la zona Capital de Misiones, comentó que la vacuna Pfizer se suma a las demás vacunas que se aplicaban a los niños menores de 5 a 11 años, mientras que la Sinopharm es aplicada en menores a partir de los 3 años. Además, los adolescentes se pueden aplicar la vacuna Pfizer, pero no se pueden realizar combinación entre vacunas.

Thelma Rotoli- Santa María de las Misiones

La vacuna Pfizer estará disponible en el vacunatorio del Multicultural de la Costanera, en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR) en el barrio Yacyretá, en la Casa de la Cultura de Itaembé Miní y en el SUM del barrio Don Santiago, en Garupá. “Se distribuirán en algunos centros de salud, pero se tendrá en cuenta la demanda para no desperdiciar dosis”, dijo Rotoli.

“Si un niño se hizo Sinopharm o Pfizer, la segunda dosis tiene que ser con la misma vacuna. No habrá en todos los vacunatorios por cuestiones de logística, el frasco de vacunas contiene 10 dosis y al abrir un frasco se debe usar en el día”, afirmó Rotoli.

Tal vez te interese leer: Covid en Misiones: “Hay un descenso sostenido de casos y de internados”, dijo Herrera Ahuad quien confirmó la aplicación de la cuarta dosis

La vacunación también se realizará en las escuelas. Sin embargo, se necesita la autorización de los padres para organizar el operativo de vacunación. “Las vacunas se aplicará a los niños y adultos para captar al grupo etario de adultos jóvenes, padres y docentes”, señaló.

Para concluir, acerca de la cuarta dosis, Rotoli sostuvo que la dosis de refuerzo adicional es similar a una cuarta dosis. De todos modos, muchas personas no completaron esta dosis adicional y cuentan solamente con dos vacunas.

Vacunación con Pfizer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas