Alexa

Lionel Scaloni dio a conocer la lista preliminar de la Selección Argentina con varias sorpresas

A menos de tres semanas de la última doble fecha FIFA, Lionel Scaloni dio la lista preliminar para afrontar los partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Argentina será local ante Venezuela y visitante ante Ecuador.

A diferencia de las anteriores convocatorias, Lionel Scaloni dio la lista preliminar decidió e hizo pública la lista de reservados de la Selección Argentina para los partidos ante Venezuela y Ecuador.

La Selección Argentina jugará las últimas dos fechas de las Eliminatorias frente a Venezuela el viernes 25 de marzo a las 20:30 de local y el martes 29 de marzo a las 21:30 ante Ecuador de visitante.

 

Scaloni dio la lista preliminar de convocados de la Selección Argentina vs. Venezuela y Ecuador

Scaloni dio la lista
Lionel Scaloni dio la lista preliminar.

 

 

Los juveniles que juegan en Europa y fueron convocados a la Selección Argentina

La gran novedad de la lista de Lionel Scaloni es la presencia de varios futbolistas menores de 20 años que militan en el fútbol europeo y podrían tener su primera experiencia en la Selección Argentina, para asegurárselos a futuro. Matías Soulé, ex Vélez y de la Juventus, ya había sido partícipe de las últimas convocatorias, mientras que el nombre de Luka Romero (ex Mallorca actual jugador de Lazio) ya sonó también varias veces entorno a la Selección porque estuvo en las Juveniles, en medio del tironeo con México (nació ahí) y España (donde vivió desde los 2 años) pero como hijo de argentinos, su decisión sería jugar en la Albiceleste.

Sin embargo, hay otros cinco nombres que pueden sorprender a más de uno. En primer lugar, dos hermanos: Franco y Valentín Carboni, de 18 y 17 años, respectivamente. Son los hijos del Kelly Carboni y jugaban en las inferiores de Lanús hasta que la familia se fue a vivir a Italia. Jugaron primero en el Catania y hace un tiempo ya que forman parte de las juveniles del Inter. Franco, el mayor, ya estuvo varias veces en el banco de primera.

Además, hay un exRiver: Tiago Geralnik, quien se fue hace más de dos años a España por la patria potestad y juega en el Villarreal. El mediocampista, que cumplirá 19 años el 31 de marzo, fue incluso mencionado por Marcelo Gallardo cuando se dio a conocer la noticia de que se iría del Millonario.

Por último, dos juveniles nacidos en España pero con padres argentinos. Alejandro Garnacho, extremo de 17 años que milita en el Manchester United y tiene madre argentina, y Nicolás Paz, mediocampista ofensivo de 17 años hijo del ex futbolista Pablo Paz y jugador del Real Madrid.

 

Lucas Boyé es la otra sorpresa de la lista de la Selección Argentina

El delantero argentino de 26 años está viviendo probablemente su mejor momento desde que dejó River para iniciar su trayectoria en el fútbol europeo. Está jugando en el Elche de España y lleva 7 goles en 20 partidos en la actual temporada de la Liga española.

Tras su debut en River en 2014, pasó por Newell’s en 2015 y 2016, y luego se fue a Europa: Torino de Italia, Celta de Vigo en España, AEK Atenas en Grecia, Reading en el ascenso de Inglaterra y Elche desde la temporada pasada.

 

Los cuatro futbolistas suspendidos de la Selección Argentina, en la lista preliminar

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron reservados por Lionel Scaloni a pesar de que fueron sancionados por FIFA por el Argentina-Brasil del año pasado. Desde AFA explican que tiene que ver con que el fallo todavía no está firme, pero a la vez reconocen que lo más probable es que sean parte de los recortados para la nómina final.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas