Puerto Rico convoca a vecinos a sumarse a la murga

La Murga de Puerto Rico retomó sus actividades días pasados luego de un período de postergaciones, para lograr los objetivos que se trazaron están convocando a jóvenes y adultos a sumarse al grupo y ser parte del relato de la historia de Puerto Rico.

“Este grupo de vecinos está siempre abierto a la incorporación de personas, sin distinción de edades ni de experiencias previas, solamente deben disponer de un tiempo para crear juntos y divertirse”, cuentan los integrantes de la Murga de Puerto Rico.

Iniciaron sus actividades con un Taller de Teatro a cargo de la Profesora de Arte Escénico Noelia Vega, que lo dictará los meses de marzo y abril, y los ensayos serán los días jueves de 20:30hs a 22:00hs, horas en el Club Arco Iris.

 

murga puerto rico
Actuación de la murga

murga puerto rico
Actores en una de las obras

murga puerto rico
Actrices en una de las obras

 

Teatro Comunitario Murga de Puerto Rico

 

“Los pueblos siempre tienen historias que contar, esas historias se nutren de los hechos protagonizados por la gente”, cuenta Laura Brandorf, una de sus integrantes.

Desde la organización sostienen que “las historias se van acumulando en la memoria colectiva, porque alguien se encarga de registrarlos, pero también hay sucesos que, a pesar de no haber quedado impresos, son igualmente valiosos y merecen ser contados”.

 

murga puerto rico
Títeres usados en las obras

murga puerto rico
Puestas en escena

 

La murga local nace como iniciativa de un grupo de vecinos en el año 2004, que luego de una larga pausa retomó sus actividades en el 2019, y presentó ante la comunidad el espectáculo “Escenas de Puerto Rico” durante los festejos centrales del centenario de la ciudad. La puesta en escena se realizó en el Cine Teatro Municipal San Martin, donde el público los ovacionó de pie.

 

murga puerto rico
Actores caracterizados

murga puerto rico
Parte de una de las obras

 

Para mayo del 2021 reaparecen, luego de una nueva pausa, en la Fiesta de la Agri-Cultura, y el pasado 15 de noviembre para el acto del 102 aniversario presentaron una parte, un avance, de las “Escenas de Puerto Rico”, pero en éste caso de las décadas del 50 y 60.

Con el objetivo de contar desde el humor, la música, el baile y la picardía partes de la historia de la ciudad nació el Teatro Comunitario Murga de Puerto Rico, una expresión artística invalorable para los memoriosos y los más chicos que de a poco también se incorporaron al elenco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas