Covid en Misiones: “Hay un descenso sostenido de casos y de internados”, dijo Herrera Ahuad quien confirmó la aplicación de la cuarta dosis

El gobernador una vez más recomendó que para los meses de otoño e invierno, “lo más importante es vacunarse contra la gripe”. Por otra parte, destacó que “miles y miles de docentes y chicos están en la escuela”.

Los números del parte epidemiológico de Covid en Misiones, vienen mostrando un notable descenso de casos en los últimos días y según Oscar Herrera Ahuad, “hay una disminución lógica. Siempre explico que las epidemias o las pandemias, cuando hay fenómenos de mutación de los diferentes virus, se manejan en ciclos, como si fueran los dientes de un serrucho”.

Reforzó el concepto precisando que “hay un tiempo donde hay una gran escalada y luego un descenso brusco. Nosotros tuvimos la pisada conjunta de la variante Delta con Ómicron y prácticamente las dos convivieron en un mismo espacio. Tuvimos brotes importantes, con baja letalidad, con baja mortalidad”.

Agregó que “eso va generando una inmunidad colectiva y hasta hoy, la provincia va con un descenso muy sostenido, no solo en los casos, sino también en los pacientes que se internan”.

En un breve contacto con la prensa tras la presentación del curso de capacitación de los entrenadores del Bayer Munich, en Misiones, Oscar Herrera Ahuad confirmó que”el Comité Científico ha determinado la aplicación de la cuarta dosis contra el Covid, que sería un segundo refuerzo. Lo importante es llegar con una muy buena cobertura de segunda y tercera dosis para entrar con una cuarta en otoño e invierno”.

Herrera Ahuad manifestó que “no solamente es importante la vacunación de la cuarta dosis del Covid porque no sabemos qué variante va a circular, sino que lo más importante es vacunarse contra la gripe”.

“Hay fenómenos como la flurona que no se dieron todavía en esta parte del mundo, pero que, al entrar en circulación, los virus respiratorios habituales de todo otoño e invierno, pueden superponerse con alguna variante de Covid”, indicó el mandatario.

Sobre el inicio del ciclo lectivo en Misiones, Herrera Ahuad consideró que “siempre es positivo que los chicos estén en las escuelas, sin desconocer la matriz de los conflictos que siempre los hay, donde uno tiene que trabajar seriamente para que eso no suceda, pero hay miles y miles de docentes y chicos que están en clases, en las escuelas y eso es lo más importante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas