La municipalidad de Eldorado desmintió irregularidades en sus carnavales y aseguró que ninguna agrupación quedó impedida de participar

A través de un comunicado la Municipalidad de Eldorado negó que tanto la Comparsa Arandu-í como cualquier otra, quede impedida de participar de los carnavales. Y recordaron que los resultados finales se conocerán este domingo 6 de marzo, en la Plaza Sarmiento, a partir de las 19 horas.

Luego de la viralización de información falsa respecto al cierre de los Carnavales en Eldorado, desde la Municipalidad aseguraron que “desde la Organización de los carnavales, bajo ninguna circunstancia resolvieron la suspensión de uno o más grupos participantes de este evento”.

Además, confirmaron que “la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado no emitió notificación de ningún tipo de sanción o cargos a ninguna agrupación”, haciendo referencia a publicaciones donde anunciaban que la Comparsa Arandu-í no podrá participar de los carnavales por los próximos 5 años y deberá enfrentar acciones legales.

También explican que “las imágenes publicadas respecto a los resultados del Carnaval Eldorado 2022 no son reales, no se realizaron a través de los medios de difusión oficiales de la Municipalidad de Eldorado, ni reflejan la planilla oficial de puntuación”.

Y por último, recordaron que los resultados finales se darán a conocer oficialmente este domingo 6 de marzo, en la Plaza Sarmiento, a partir de las 19 horas

Lee también: El fin de semana de Carnavales en Misiones dejó un movimiento económico de 323 millones de pesos

El comunicado publicado por Arandu-í 

Hace días atrás esta agrupación que participó de los carnavales de Eldorado compartió en sus redes un duro comunicado apuntando contra la organización de los carnavales. A raíz de esto comenzó a hablarse de una sanción a esta comparsa. Sin embargo, todo esto quedó completamente desmentido por la Municipalidad de Eldorado.  

En este comunicado acusaban a la organización de incumplir el reglamento, de la «incorrecta manipulación y muy poca seriedad de resultados y sumatoria de puntos», que no «hubo delegados de comparsas, ni fiscales, como tampoco escribanos públicos presentes», entre otras irregularidades.

Además, explicaban que por toda esta sumatoria de incumplimientos la comparsa no asistiría al cierre del evento.

A continuación el comunicado de la compasa: 
carnavales en Eldorado

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas