River, dueño del clásico: derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se subió a la cima del grupo

El Millonario se impuso por 1 a 0 con gol de Paulo Díaz en el primer tiempo. Armani le atajó un penal a Uvita Fernández cuando el partido estaba empatado. Hubo un gol anulado sobre el final del encuentro.

River se quedó con el clásico ante San Lorenzo. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 1 a 0 con un gol de Paulo Díaz y se subió a lo más alto del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, con diez puntos, al igual que Unión de Santa Fe.

Se trata de un triunfo muy importante para el Millonario, que tras el empate de la semana pasada ante Racing logró volver a sumar de a tres. Todo lo contrario para San Lorenzo, que todavía no ganó en lo que va del certamen y acumula apenas dos puntos en cinco partidos.

El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Fernando Espinoza. Y fue un clásico en el que River dominó con autoridad, pero que pudo haber terminado de otra manera: a los 32 minutos del primer tiempo, cuando el partido estaba empatado 0 a 0, Franco Armani le atajó un penal a Nicolás “Uvita” Fernández (que terminó entre lágrimas por haber desperdiciado la oportunidad).

El penal para el Ciclón fue sancionado tras una mano de González Pirez. Cuatro minutos más tarde, a los 36 de la primera etapa, Paulo Díaz puso el 1 a 0 y desató la alegría de River.

La mala noticia para el Millonario fue que Julián Álvarez se sintió mal en la entrada en calor y no pudo jugar el clásico ante San Lorenzo. La buena, además del triunfo ante el Ciclón, fue que Matías Suárez volvió a jugar tras cinco meses. El delantero ingresó en el segundo tiempo.

San Lorenzo, en cambio, se ubica antepenúltimo con apenas dos unidades y busca el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

Armani le atajó un penal a Uvita Fernández

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas