Alexa

Posadas: 25 mil personas disfrutaron del emotivo show de Palito Ortega

El músico Palito Ortega brindó un emotivo show en la Cascada de la Costanera de Posadas, ante miles de personas que cantaron y bailaron al ritmo de sus clásicas canciones. El recital duró más de dos horas. También hubo un homenaje a los bomberos que combatieron los incendios forestales en Misiones.

La Cascada de la Costanera capitalina se convirtió nuevamente en el lugar ideal para que miles de adultos se reencontraron con su ídolo, su música y lo mejor de su juventud.

Luego del espectáculo de Tini Stoessel que convocó a miles de jóvenes, llegó a Posadas Palito Ortega para espectadores de todas las edades, pero específicamente para los adultos mayores. El artista indicó que su show fue un mimo al alma para quienes más debieron cuidarse en la pandemia.

Desde el gobierno provincial los detalles de organización y traslados fueron temas de agenda, distintos clubes de abuelos estuvieron presentes el jueves pasado en la casa de Gobierno para ser participes del show de Palito Ortega.

La apertura del espectáculo se dio poco antes de las 20 horas con la participación de artistas locales como Aldo Salgado, Pilar Paredes y Retromanía.

Noche de show y homenajes

Abrió el show el grupo Retomanía, quien hizo bailar a las personas que llegaron una rato antes de que comience el gran show. Le siguió Pilar Paredes, una artista obereña de 16 años que comienza a dar sus primeros pasos en la música.

Además el evento fue declarado de Interés Provincial como homenaje a todos los héroes que trabajaron en defender los incendios, brigadistas, pilotos, bomberos, voluntarios.

Entre los presentes estuvo gobernador, Oscarr Herrera Ahuad; al intendente de Posadas, Leonardo «Lalo» Stelatto; al presidente del IPS, Lisandro Benmaor y a la diputada provincia, Sonia Rojas Decut, entre otros.

La organización contó con 3 mil sillas dispuestas especialmente para los adultos y personas con discapacidad. Además, habrá ambulancias con equipos médicos, y gazebos distribuidos en el predio, dispuestos por Salud Pública.

Palito Ortega hizo latir a Posadas

El artista nacido en San Miguel de Tucumán salió al escenario un poco después de las 21:30 con «Un muchacho como yo», luego cantó canciones como  Bienvenido amor, Viva la vida, Despeinada, La felicidad, Que Dios te bendiga, entre otras.

Además, habló sobre su canción «Muchacho que vas cantando» y una película en Misiones. Dejó un mensaje de amor para con los seres queridos y mencionó «debemos dar un beso de ida y otro a la vuelta».

El artista hizo un recorrido por su carrera y cantó todos sus hits. De esta manera, destacó que comenzó en el programa «El club del clan» con varios artistas como Yoni Tedesco, Violeta Rivas, Nano Francis, Raúl Lavié, entre otros. Junto a sus coristas se deleitó con «Que suerte», canción que compuso para Violeta Rivas.

Palito Ortega está transitando su Tour de despedida y ha elegido Misiones como la primera provincia para despedirse de su público.

Fue clave la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, Defensa Civil, el municipio, y otros organismos para garantizar que público disfrute de principio a fin.

Por otra parte, uno de los momentos importantes de la noche estuvo dedicado a los bomberos, guardaparques y brigadistas, que han puesto el cuerpo y el alma durante el combate a los incendios forestales que ha sufrido la provincia.

El vicegobernador Carlos Arce días antes mencionó: “vamos a brindar un merecido reconocimiento a las 40 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia; y a los guardaparques y brigadistas que nos han cuidado durante los incendios y la última tormenta”.

Las fotos del show de Palito Ortega

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas