Oberá dio inicio a las actividades por el mes de la mujer

La apertura provincial de conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad con diferentes expresiones artísticas, culturales y el claro mensaje de igualdad de derechos.

La Capital Nacional del Inmigrante fue la sede del acto que dio inicio a todas las actividades planificadas en Misiones para conmemorar el mes de la mujer.

En la oportunidad, estuvo presente el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, quien fue recibido por el Intendente Ab. Pablo Hassan; asimismo estuvo el Ministro de Acción Social, la Mujer y Juventud Fernando Meza y la Subsecretaria de la Mujer Prof. Celia Kozachik; entre otras autoridades del Gobierno de la Ciudad de Oberá, de municipios vecinos, entidades intermedias lideradas por mujeres.

El Vicegobernador Carlos Arce y el Intendente de Oberá, Pablo Hassan.

Las actividades comenzaron con la presentación de la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial, que con canciones cargadas de energía y ritmos alegres, animaron el inicio del acto, que tuvo su continuidad con el reconocimiento a las reinas mayores de todas las colectividades que conforman el Parque de las Naciones donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Luego, se procedió a realizar un minuto de silencio en conmemoración a la lucha de las mujeres, pidiendo el compromiso de todos para el real cumplimiento de los derechos.

Seguidamente, tuvieron lugares los discursos de las autoridades y el reconocimiento a la Mujer destacada del Año: la Dra. Silvana Zuñiga, Jefa del servicio de urgencias del Hospital SAMIC de Oberá, quien fuera la encargada de realizar el protocolo de trabajo durante la etapa más crítica de la pandemia. A su vez, fueron reconocidas otras integrantes del personal de salud como la Dra. Blanca Arrúa y Dolly Breard quienes estuvieron acompañadas por sus colegas trabajadoras y trabajadores.

Musica de la Banda de la Policía.
Banda de música del Servicio Penitenciario Provincial

También se reconoció a “Las Decanas” equipo femenino del Club Atlético Oberá quienes representaron a Misiones en la Copa Federal femenina, donde accedió por primera vez un conjunto de la tierra colorada. Asimismo, la atleta paraolímpica Mahira Bergallo Brezinski también fue reconocida por ser la primera en participar en un Juego Olímpico para personas con discapacidad. La deportista también dio un relato de sus inicios en la actividad, sus grandes pasos para superar adversidades que la llevaron a ser reconocida internacionalmente y tener la actualidad que la pone en los primeros planos del deporte.

En la tarde/noche obereña hubo un espacio amplio dedicado a las expresiones artísticas y culturales, las poesías y poemas estuvieron a cargo de Karen Rieve y Silvia Hedman; la danza con el ballet Tradiciones y Blow Dance; la música en la voz de Pilar Paredes, Corina Santini y el cierre con Dúo Lira Verá a puro ritmo y humor.

Mirá todas las fotos: Oberá dio inicio a las actividades por el mes de la mujer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas