El gobernador de Misiones, Herrera Ahuad acompañó la marcha por la paz en Ucrania

Este sábado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad acompañó a quienes marchan por las calles del centro de Posadas, pidiendo por la paz en Ucrania. La situación continúa siendo complicada en Europa.

La marcha convocó a grandes y niños que están en contra de la invasión de Rusia a Ucrania. Allí, los presentes pidieron por la paz en el país europeo.  Recorrieronn las calles del centro de Posadas con banderas azules y amarillas. 

Además, la convocatoria tenía a varios referentes de la Colectividad Ucraniana y funcionarios de Misiones.

 

El comunicado completo: 

Los ucranianos en el mundo estamos tristes, angustiados, consternados. La Patria de nuestros ancestros se encuentra nuevamente amenazada por la Federación Rusa, que se empeña en derramar sangre inocente. Las fronteras del Estado Ucranio están rodeadas de contingentes militares que provocan a su paso, muerte, desplazamientos, rupturas, tensión, generando inseguridad no solo para Ucrania sino para todo el mundo. Hoy estamos viviendo el noveno día de una guerra, de una invasión injusta.

De la mano del mismo actor, Ucrania sufre invasiones desde tiempos inmemoriales y las consecuencias de ello fue siempre muerte, destierro, campos de concentración y cárceles, para sus dirigentes políticos, sociales, y religiosos, con hambrunas planificadas, como la muerte artificial por hambre a la que conocemos como “Holodomor”, ejecutadas por ese despreciable modelo autoritario y dictatorial.

Es por eso que queremos manifestar nuestra solidaridad con los hermanos de Ucrania, y rogamos a Dios para que la paz sea un hecho. Este sábado, 5 de marzo, la comunidad de ucranianos y descendientes de Misiones organizó una “Marcha por la paz, por su libertad, su soberanía, su independencia e integridad territorial”. Será a partir de las 10, tras una concentración en la intersección de las calles Colón y Córdoba, y una caminata hacia la Estatua de la Libertad, situada en la plaza 9 de Julio.

De pie

En 1897 llegaron a la Argentina los primeros inmigrantes ucranianos, con el propósito de buscar mejores condiciones económicas, pero, sobre todo, porque pensaban que aquí podrían desarrollarse en paz y libertad. También buscaron materializar los derechos que, por siglos, les fueron negados por los imperialistas que asolaron a esa rica y productiva región europea.

Los descendientes de aquellos inmigrantes, que trabajamos y aportamos por generaciones, con honestidad, esfuerzo y pasión, al engrandecimiento de la Argentina, estamos con Ucrania. Estamos rezando. Estamos de pie. Juntos, somos una nación que construye y defiende la paz en Ucrania y en el mundo. En la tierra de nuestros abuelos se inicia la primavera, y tenemos esperanzas.”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas