Tarde de sábado con chaparrones dispersos en la región

Un sistema de baja presión provoca inestabilidad en toda la zona. En horas de la tarde de este sábado, el sol reinaba sobre la capital provincial mientras que varios chaparrones afectaron a los alrededores.

Un sistema de baja presión causa lluvias y tormentas sobre las provincias Entre Ríos y sur de Corrientes; en Misiones se hayvnubosidad en aumento y cielo nublado por la tarde en el sur. El calor y la humedad darían otra vez como resultado elevada sensación de incomodidad.

El indice de peligro de incendios es alto en gran parte de Misiones.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidades lluvias 10/30%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja. 

Vientos: predominantes del sector norte entre 2 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 15/35 km/h. Calidad del aire: buena. 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36ºC para Apóstoles con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Domingo 06 de marzo: también se esperan chaparrones e inestabilidad

La aproximación de un frente frío a la región aumentaría paulatinamente la nubosidad sobre Misiones; el sur tendría una jornada nublada, ventosa a la mañana, inestable a la tarde.

Precipitaciones: hasta 2 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte, entre 6 y 18 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 35ºC para Posadas con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Pedro con 21°C de sensación térmica.

Lunes 07 de marzo

La inestabilidad avanza sobre la provincia por cuenta de la llegada de un frente frío, llegarían lluvias y tormentas a zonas sur y centro a partir de mediodía y se extenderían al norte provincial en el transcurso de la tarde.

Precipitaciones: entre 5 y 20 mm. Probabilidades de lluvias: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja. 

Vientos: predominantes del noreste y noroeste cambiando al sur por la tarde, entre 2 y 20 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena. 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas